En El Soberbio, en el oriente misionero, el tiempo está inestable, pero nada detiene el viaje hacia el Parque Provincial Moconá cuyos saltos exhiben una caída de poco más de un metro y medio y el paisaje, esa imponente postal de pura selva misionera, le pone un marco especial al viaje que transcurre sobre la ruta Provincial 2, una traza turística que va descubriendo el encanto de Misiones.
La tierra colorada tiene una oferta multifacética, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, el turismo de aventura, el cultural, es histórico, el de relax, el de salud, el gastronómico, en hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos, según consigna un comunicado de la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.
Misiones ofrece la posibilidad de navegar en catamarán el río Paraná, frente a las dos ciudades de dos países: Posadas y encarnación, Paraguay, o disfrutar del Parque Temático del Cerro Santa Ana, el primer parque temático de Misiones. Este lugar ofrece un escenario natural de belleza sin igual. El Parque está emplazado en la cima del cerro a una altura de casi 400 metros sobre el nivel del mar (MSNM), coronado por una cruz metálica de 80 metros de altura, que lo convierte en el monumento más alto de la Argentina.
Y Posadas, la bella capital de una provincia hermosa en toda su extensión, ofrece servicios y paisajes a partir de las obras de infraestructura de fuerte impacto visual a lo largo de la costa y en los accesos principales a la ciudad. Por otra parte, los paseos culturales y naturales se complementan con la posibilidad de disfrutar de los eventos organizados en el Centro del Conocimiento, que ofrece siempre actividades culturales de primerísimo nivel.
Majestuosidad y naturaleza, libertad, movimiento y calma, diversión activa y apacible descanso… Despertar los sentidos mediante los estímulos incomparables de la naturaleza selvática, es la tentadora propuesta de Misiones para esta temporada.
Entre las actividades que propone el destino se encuentran los deportes al aire libre como el ciclismo, canoping, wet rappelling, trekking, biking y las travesías por paisajes agrestes de serranías selváticas y reservas naturales.
Misiones cuenta con cuatro atractivos turísticos de importancia internacional que permiten distribuir el turismo a lo largo y a lo ancho de la provincia, aumentando la estadía y alternativas de actividades para los visitantes. Si bien son los cuatro puntos fuertes: Iguazú, San Ignacio, Moconá y el parque Temático Santa Ana, hay cientos de miles de otras ofertas tanto para esta Semana Santa como para el resto del año, en todas las zonas. Sólo hay que aventurarse y disponerse a vivir la #ExperienciaMisiones, única e inolvidable.
Este jueves, desde muy temprano, las promotoras y técnicos del Ministerio de Turismo de Misiones recorrieron las rutas de acceso y principales puntos turísticos de la provincia, promocionando todo el territorio provincial y atendiendo las consultas de los turistas que por estas horas recorren la tierra colorada, la de las aguas grandes y de la selva con sus mil tonos de verdes.