Durante dos días intensos se llevaron adelante charlas y talleres a cargo de especialistas que abordaron distintas temáticas para potenciar el trabajo de las agencias de viajes.
“Sin duda fue un Congreso excelente, las salas colmadas en los talleres y las charlas, la participación de los asistentes que debatieron, aportaron e interactuaron y, el clima de turismo que se respiró durante los dos días marcó el pulso de un CAF que va a quedar en el recuerdo” señaló Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT.
El ciclo de charlas del segundo día contó con la presencia de Fernando Zerboni, Juan Carlos de Pablo y las conclusiones a cargo de David Castejón. Al igual que el primer día, la capacidad del auditorio principal estuvo completa.
Fernando Zerboni hizo hincapié en la importancia de la información y de conocer al cliente en su charla “Viviendo peligrosamente en un mundo digital” donde se refirió al valor de los datos y de adaptarse a los nuevos desafíos que implica la era de la información. Brindó además a los asistentes algunas herramientas accesibles de aplicación en la labor diaria de cada empresa.
Los talleres que se llevaron adelante en la segunda jornada dejaron en evidencia el interés que generan los temas abordados en cada uno de ellos para los asistentes que colmaron las salas.
El taller sobre la Ley de Agentes de Viajes estuvo a cargo de Walter Rodríguez secretario de FAEVyT y Ricardo Botana del Ministerio de Turismo.
Walter Rodríguez se refirió a que “el proyecto de Ley de Agentes de Viajes es un proyecto consensuado entre la Cámara, la Federación y el Ministerio de Turismo que está a la espera de ser aprobado en el Congreso de la Nación. Parte de la necesidad de una nueva normativa que acompañe el contexto actual en el que se encuentra el sector”
“El INCATUR cuenta con más de 65 cursos y 900 horas de capacitación ya programadas para el 2018, las cuales esperamos duplicar en un futuro próximo” comentó Marcelo Barrios, director académico del instituto.
Durante la tarde, el Lic. Juan Carlos de Pablo con su disertación «Economía de aquí en más” marcó algunas precisiones sobre el panorama económico actual y sus proyecciones hacia lo que vendrá.
El Congreso también fue el ámbito elegido para la firma del convenio marco de cooperación turística entre Mar del Plata y Villa Carlos Paz pensado para potenciar de forma reciproca la actividad de dos ciudades referente dentro del turismo.
El cierre como todos los años estuvo a cargo de las autoridades de FAEVyT quienes luego de una breve explicación respondieron todas las preguntas y consultas de los asistentes respecto a este. Integraron el cierre los representantes de la mesa directiva de la institución: Fabricio Di Giambattista, Walter Rodríguez, Gustavo Hani, Alejandro Sans y Adrián Manzotti.
“Hace 15 años empezamos a soñar con una transformación, con una institución más fuerte y unida que pueda defender los intereses de nuestra actividad y decidimos involucrarnos. Hoy podemos decir que la convertimos en una federación como un gran logro de gestión, la dotamos de recursos, crecimos en capacitaciones con el INCATUR que además nos permite fortalecernos, en llegar más al socio, en estar más cerca de ellos.” señaló Fabricio Di Giambatistta. Por su parte Gustavo Hani resaltó “Ahora la nueva gestión debe continuar con lo hecho, especialmente dando impulso al INCATUR y en fortalecer a las agencias chicas, acompañarlas en sus necesidades y en sus reclamos, entendiendo que cada región es diferente por lo que nuestro eje principal será estar permanentemente en el territorio”
“Dejamos atrás dos días intensos de un Congreso que reunió a los actores más importantes del sector y nos dejó una conclusión: las agencias de viajes crecen y se potencian cuando encuentran ámbitos de capacitación, debate y proyección como los que se dan en CAF” concluyó Fabricio Di Giambatistta, presidente de FAEVyT.