domingo , 27 noviembre 2022
Home ›› Novedades ›› Con una consolidada oferta de nieve, El Bolsón, provincia de Río Negro; se promocionó ante al turismo internacional en Montevideo.
Con una consolidada oferta de nieve, El Bolsón, provincia de Río Negro; se promocionó ante al turismo internacional en Montevideo.

Con una consolidada oferta de nieve, El Bolsón, provincia de Río Negro; se promocionó ante al turismo internacional en Montevideo.

Representantes del destino El Bolsón viajaron a Montevideo para llevar adelante una serie de acciones promocionales en Visit Argentina, un evento turístico de gran magnitud en la República Oriental del Uruguay, donde se dio a conocer, ante miembros del sector, la oferta de nieve que ofrecerá la Cordillera rionegrina en el marco de la próxima temporada de invierno.

La participación en esta exposición en el vecino país, convocada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo el objeto de presentar las completas y variadas alternativas que albergan esta imponente región de montaña, cuyas opciones van desde majestuosos y completos centros de esquí, hasta una destacada propuesta que tiene a la naturaleza como protagonista.

La misión promocional estuvo encabezada por el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel junto a Julián Rudolph y Roberto Escardó en representación de la firma Laderas Cerro Perito Moreno y representantes de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia de Bariloche. Este jueves y viernes participaron de diversas rondas de negocios, presentaciones de destinos, servicios, atractivos, capacitaciones y tuvieron un espacio para establecer contactos con prestadores y agencias de ambos países.

Un destino que no para de crecer
En el caso particular de El Bolsón Turismo, se trata de la primera vez en viajar al exterior a promocionar su destino para la búsqueda del turismo internacional, ante la llegada de una próspera temporada de invierno. Dicha acción contó con la gestión y acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte con el propósito de seguir desarrollando los destinos de la provincia articulando esfuerzos entre los sectores público y privado.

La delegación bolsonense aprovechó el viaje para mantener una reunión con autoridades de línea aérea lowcost Flybondi, a fin de diagramar acciones conjuntas para que la empresa pueda incorporar su imagen institucional en el centro de esquí que administra Laderas Cerro Perito Moreno. A su vez, se propuso brindar un paquete de beneficios en servicios locales a quienes viajen a través de la aerolínea y se trasladen en el transfer Aerobolsón.

Durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre las variadas propuestas que guarda el centro de ski en la ciudad cordillerana que se prepara para recibir un invierno con actividades para toda la familia en las renovadas instalaciones que fueron inauguradas en el 2021 e incluyen nuevos medios de elevación y mayor superficie esquiable en sus pistas.

La estrella del invierno
Aunque albergan un sinfín de alternativas para disfrutar una estadía sin igual, la nieve es la principal estrella de los destinos de la zona Andina en Río Negro, en la que tanto esquiadores profesionales como principiantes o aquellos que solo quieran divertirse contarán con una amplia variedad de ofertas en los centros invernales.

Las propuestas van desde las clásicas alternativas para esquiadores y snowboardistas, hasta algunas que permiten un mayor contacto con la naturaleza como el trekking de montaña y las travesías en raquetas por el bosque. Los más aventureros, en cambio, podrán elegir entre descender del cerro en trineos a toda velocidad o en gomones que se deslizan libremente desde las alturas.

Conectividad aérea
Cabe destacar que este invierno estará marcado por el retorno de los vuelos directos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche luego de dos años en los que la ruta aérea estuvo suspendida por motivos de la pandemia. Aerolíneas Argentinas será la encargada de conectar ambas localidades mediante 7 vuelos semanales que comenzarán a realizarse a partir de julio y prometen un gran arribo de visitantes brasileños a la provincia.