viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Con una extensa grilla de actividades deportivas, culturales y sociales, Puerto Madryn presentó su temporada de verano 2002.
Con una extensa grilla de actividades deportivas, culturales y sociales, Puerto Madryn presentó su temporada de verano 2002.

Con una extensa grilla de actividades deportivas, culturales y sociales, Puerto Madryn presentó su temporada de verano 2002.

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre encabezó el acto de apertura en el Ecocentro, donde se repasó la extensa grilla de actividades deportivas, culturales y sociales que se llevarán a cabo en la ciudad durante los próximos meses.

El viernes 10 de diciembre se realizó el acto oficial de lanzamiento de temporada de verano 2021/2022 en el Ecocentro donde se presentó la gran oferta de actividades que habrá y se remarcó las altas expectativas para los próximos meses.

Luego, quedó habilitada la peatonal en el centro de la ciudad, también se inauguró la nueva cartelería histórica y se presentaron las primeras sillas anfibias que estarán a disposición para personas con discapacidad en los paradores de la costa.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre; el (flamante) Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet; el Secretario de Turismo Marcos Grosso, representantes del sector privado local y diputados provinciales.

En el acto el Intendente de Puerto Madryn valoró la situación actual de la actividad turística local y destacó la importancia que tuvieron los trabajos articulados con el sector privado, la promoción constante del destino y el aumento en la conectividad aérea.

Promedio del 70% de ocupación

En Madryn el turismo es política de estado, en palabras del intentende Gustavo Sastre: «Los inconvenientes que vivimos fueron muchos, pero hoy estamos viendo una gran reactivación del sector y para nosotros es muy importante, nos hemos planteado que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn. Afortunadamente, entendimos que el Estado y los privados no podíamos caminar por senderos separados, debíamos hacerlo juntos, lo hicimos y los resultados están a la vista”.

Para toda la temporada estival ya hay un promedio de reservas que ronda el 70% y en algunos tramos específicos, 100% de ocupación. En Madryn están muy expectantes por lo que se vivirá en el verano.

Las actividades

Para toda la temporada, la grilla de actividades es sumamente extensa.
Entre el 16 y el 17 se hará la Travesía Nado; el 17 y el 18 se desarrollará el Arena Fest y se lanzará el programa Verano Cuidado; el 18 está la Vuelta al Folías; el 19 la Vuelta Ballenas y el mismo día el Campeonato de Kata Regional. En tanto, el año se cerrará con un espectáculo de Kapanga.

En enero se realizará la Colonia Municipal a partir del 3 y el 5 habrá una actividad por los Reyes Magos. El 6 de enero se llevará a cabo el segundo recital en el Playón Recreativo: La Konga.

El fin de semana del 7 y 8 se hará otro Madryn Comestible; el 9 se desarrollará el Teatrazo y el Triatlón; el 12 y 13 el Festival Madryn Jazz; el 14 el recital de La Delio Valdez; el 15, el 3×3 de la Confederación Argentina de Básquetbol, el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas y el Seven Playero de Rugby; el 15, 16 y 22 la presentación de Verano Libros y Mar; el 21 y 22 también el Madryn Comestible; el 22 el Desafío Aguas Abiertas; el 22 y 23 la final del Nacional de Fútbol Playa de AFA; el 23 “Arenas Rock”; el 27, 28, 29 y 30 los Juegos de Playa LGBT+ y el 30 el Natatlón “Marcelo Belsito”.

El 4 de febrero Damas Gratis tocará en el Playón Recreativo; el 5 y 6 habrá otra edición del Madryn Comestible; el 6 se hará la carrera ciclística organizada por la Asociación de Ciclismo. El 10, 11, 12 y 13 comenzará el Festival Antonio Torrejón; el 12 el Madryn Salta Erika Cogorno; entre el 15 y el 20 se llevará a cabo la concentración de la Selección Argentina de Básquet 3×3 Sub-18; el 18 habrá un show de bandas locales.

Del 18 al 25 se hará la Copa Ciudad de Puerto Madryn de Equitación; el 19 y 20 el Fútbol Playa UTA; el 19 el Desafío Playa Kaiser de aguas abiertas; el 20 el Campeonato de Natatlón Puerto Madryn; del 25 al 27 se desarrollarán la Copa Argentina de Beach Handball y la Copa de Campeones de Playa de Equitación; el 27 arrancan los carnavales; el 27 el Triatlón Patagónico y del 28 al 1 de marzo el Norpatagónico de Vela.

El 12 de marzo se hará el Evento Deportivo “Agua, Tierra y Mar” y entre el 18 y el 19 se hará el Beach Polo. Ya en abril, el 10 se realizará el Half IronMan; el 15 está la Copa de las Ballenas y entre el 15 y el 16 se llevará a cabo la Mountain Bike Nacional.