jueves , 6 octubre 2022
Home ›› CAMINOS DE LA FE ›› Concluyó en la Ciudad de Salta, la 4ta edición del festival “Música por el camino de la Fe”.
Concluyó en la Ciudad de Salta, la 4ta edición del festival “Música por el camino de la Fe”.

Concluyó en la Ciudad de Salta, la 4ta edición del festival “Música por el camino de la Fe”.

El ciclo de música de cámara vocal e instrumental organizado por el municipio se llevó a cabo en diversas parroquias e iglesias de la ciudad, con la actuación de agrupaciones de Salta y otras provincias.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo la 4ta edición de Música por el Camino de la Fe, un festival clásico, vocal e instrumental que se presentó en distintas parroquias e iglesias de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las presentaciones de la Camerata Stradivari, Il Flautario, Jardín de Apolo, Antiqua Camera, la Camerata UCASAL y como invitados, desde la provincia de Mendoza, se presentará Vientos del Plata.


En la Basílica Menor de San Francisco, ayer domingo 28 se desarrolló  el cierre del festival con el Ensamble Fulmini, de la ciudad de Rosario, que puso a consideración  de los asistentes obras barrocas  cuyo inspiración fue la literatura de Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

«Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Este año recorrimos barrios de la ciudad, entendiendo que hay mucha gente que gusta de la música pero no llega a los conciertos, a veces por la distancia u otros motivos. Celebramos el haber podido llevar los conciertos hasta allí. Este fue el festival más largo hasta ahora con excelentes grupos locales e invitados» expresó el director artístico del festival, Jorge Lhez, quien a añadió que «para el año que viene esperamos a todos en  lo que seré la 5ta edición de Música por el Camino de la Fe, siempre dando lo mejor y con muchas sorpresas».

Desde Ensamble Fulmini, Gustavo, uno de los integrantes, agradeció la oportunidad y manifestó: «Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente. Es un honor cerrar este ciclo que es algo maravilloso para la cultura de la ciudad. Felicitamos al municipio y creemos que este tipo de festivales deberían ser ejemplo para replicarse en otros lugares.

“Música por el Camino de la Fe” en cada edición va mostrando y acercando la música en este caso la clásica desde las parroquias e iglesias a vecinos y visitantes. Hemos disfrutado de este tipo de música en las distintas presentaciones que tuvimos en estos días y agradecemos a quienes se sumaron. La idea es seguir trabajando desde la Municipalidad con distintas propuestas y expresiones artísticas” afirmó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.