viernes , 19 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› Concordia como Destino Turístico cerró la FIT 2021 con un resultado muy positivo.
Concordia como Destino Turístico cerró la FIT 2021 con un resultado muy positivo.

Concordia como Destino Turístico cerró la FIT 2021 con un resultado muy positivo.

Tras las cuatro jornadas de intenso trabajo de activación de Concordia como Destino Turístico cerró la feria con un resultado positivo en cuanto al posicionamiento. Con un gran acompañamiento del público en busca de propuestas para vacacionar y de profesionales para conocer los destinos y sus ofertas la ciudad superó las expectativas de los visitantes que se acercaron al stand. Más de 90 mil personas pasaron por el predio ferial de La Rural, durante su desarrollo.

El Ministro de Deporte y Turismo de la Nación Matías Lammens marcó presencia en el stand de Concordia cuando se hizo presente para conocer los atractivos de la ciudad.

Se desarrolló la vigésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de Latino América 2021 de la cual Concordia participó con stand propio, ademas del espacio en la Provincia de Entre Ríos.

Con un innovador stand de 30m2 ilustrado con las imágenes del artista Daniel Mendoza y cuatro pantallas donde se reprodujeron capsulas audiovisuales y un tótem con un memotest con premios; el sábado y el domingo, la ciudad presentó sus principales atractivos y sabores a través de shows cooking con los chefs concordienses Matias Locasso y Jacinto Echandía que presentaron platos como: albóndigas de cerdo y pollo con mermelada de arándanos y cítricos, empanadas de boga, filet de boga a la chapa con arroz regional saborizado con cítricos. Todos acompañados con jugo de naranja. El postre de Concordia y el trago del bartender Sergio Rodríguez, el cosechero.

Las temáticas abordadas dichas jornadas fueron el agua termal que se entregó permanentemente en el espacio, el Castillo San Carlos y El Principito, las Fiestas Nacionales como Pesca de la Boga y Citricultura.

El domingo la presencia del Carnaval trasladó el brillo y la pasión concordiense a Capital Federal. Tras sambar en el escenario mayor externo del predio, los pasistas y batería hicieron su presentación en el espacio de la provincia que convocó a un gran número de espectadores. Luego siguieron su recorrido por las calles internas de la feria.

Las dos últimas jornadas también intensas, se desarrollaron rondas de reuniones y acuerdos con operadores turísticos. Durante el lunes, además del vínculo con medios de prensa nacionales se llevaron a cabo encuentros con el Ente de Turismo de CABA, el Ente de Turismo de Santa Fe, La Plata, Córdoba y Rosario; por otro lado se realizó la firma de convenios con otros destinos como Partido de la Costa y Corrientes.

Todos estos encuentros e intercambios con otros destinos marcan una proyección de acciones para la agenda de activaciones 2022 que benefician al trabajo en conjunto y potencian un desarrollo turístico estratégico.

En la misma línea y con la presencia del Intendente Alfredo Francolini se firmó un convenio comercial y publicitario con la Empresa de Transporte Flecha Bus que fortalecerá la promoción de la ciudad. Representantes del Jardín Japonés también se reunieron con las autoridades concordienses en busca de definir una agenda de eventos.

El martes en el Auditorio Uruguay Natural, el Secretario de Turismo Aldo Álvarez hizo una exposición sobre los atractivos y productos turísticos acompañado por la Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. Lic. Laura Bevilacqua que explicó el proyecto del Aeropuerto Internacional Ciudad de Concordia que contó con una gran concurrencia.

Finalizando la ultima jornada de ponencias Concordia presentó los avances sobre la aplicación de las directrices de accesibilidad en la ciudad y proyectos a desarrollar. Esto se dió en el marco del II Congreso de Turismo Accesible, al cual fue invitado por Alejandro Lopez, Coordinador de la Mesa de Turismo Accesible de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la jornada los stands participantes ofrecieron promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y muestras artísticas y shows.