En dos coches completos más uno adicional que la empresa Ferrobaires destinó especialmente para la fecha, los viajeros recorrieron los paisajes serranos con una primer parada en la Estación Gardey y la segunda en la Estación Vela de la localidad de María Ignacia.
En María Ignacia los pasajeros pudieron recorrer la localidad al tiempo que disfrutaron de la música de la Banda del Ejército y el espectáculo folclórico de la Peña Kisuwen. Además de la oferta gastronómica lugareña, en el galpón de la Estación, se presentó una muestra fotografías antiguas de la localidad rural.
Tras destacar el éxito de esta nueva iniciativa, el intendente municipal Miguel Lunghi resaltó la actividad, el acompañamiento de Ferrobaires por su predisposición en agregar un coche cada vez que se hace el paseo temático y la bienvenida que los velenses dan a los visitantes abriendo las puertas del pueblo para conocer un poco más de ellos.
Además agradeció al Ejercito “el trabajo realizado tanto en la ambientación musical como así también en la elaboración del mate cocido y la elaboración de tortas fritas, que se están transformando en el clásico de los trenes”.