martes , 13 abril 2021
Home ›› Destacada ›› Construirán un Centro Ambiental en El Calafate. Lo anunció el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou

Construirán un Centro Ambiental en El Calafate. Lo anunció el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezaron el acto de inauguración de la sede del Banco Nación, donde se anunció la construcción del centro Ambiental “El Calafate”. También se firmó un convenio de colaboración, entre el MinTur y la Municipalidad de El Calafate, para la realización de la edición 2014 del Rally de los Glaciares.

La nueva sede del Banco Nación en la ciudad de El Calafate.
La nueva sede del Banco Nación en la ciudad de El Calafate.
Durante el acto, realizado en la nueva sede del Banco Nación, participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de El Calafate, Javier Belloni, la diputada del FPV, Ana María Ianni; el presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalan; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabregas, autoridades provinciales y del sector turístico.

En ese marco Boudou aseguró que «el rol del Estado no es sólo una idea, es una concreción».  “Hoy inauguramos una nueva sucursal del Banco Nación en El Calafate en una Argentina que sigue creciendo”.

Por último elogió que se haya iniciado «algo que es muy importante para el presente y el futuro, para el saneamiento ambiental, para que no haya más un basural sino una planta de tratamiento de residuos, en referencia al centro ambiental, porque el Turismo le da sustentabilidad a las ciudades”, finalizó.

Corvalan,-Meyer,-IanniMientras que Meyer destacó que «esta nueva planta de tratamiento de residuos no va a impactar sólo en la cuestión ambiental, sino que también va a dar trabajo a muchos habitantes de la zona que además serán capacitados técnicamente en la materia».

«Tenemos que proteger nuestros recursos naturales como recursos estratégicos y por su importancia para la industria del turismo, por eso es necesario que toda la actividad sea ambientalmente sustentable, y en ese sentido esta obra va a ser fundamental», agregó.

El intendente, Javier Belloni, le agradeció al ministro de Turismo, Enrique Meyer por ser el gestor de esta iniciativa y manifestó que esta obra «marca un antes y un después en la historia de El Calafate, convivimos más de treinta años con un problema ambiental sobre la ruta de acceso a los parques nacionales».

«Son muchos los habitantes de la región que se van a ver beneficiados por esta mejora en su calidad de vida, y lo más importante es que eso además va a traer aparejado capacitación y puestos de trabajo para vecinos de El Calafate y una puesta en valor de esa zona que va a permitir un crecimiento en la oferta turística», concluyó.

11.10-AutoridadesLa planta de El Calafate será construida en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, comprende la construcción de un moderno Centro Ambiental localizado a 10 km del casco urbano, lo cual permitirá clausurar y sanear definitivamente las actuales instalaciones ubicadas en un espacio de atractivo turístico que impacta negativamente con el entorno.

Para tener acceso al nuevo Centro Ambiental, será necesario construir además un camino de acceso de doble circulación, de aprox. 1,5 km desde la Ruta Provincial 11, el cual ha sido diseñado para permitir el acceso de vehículos pesados en cualquier época del año y condición climática.

Una vez iniciadas las obras de construcción del Centro Ambiental, se licitará la 2º parte del Programa Integral, que comprende el Saneamiento del actual basural a cielo abierto existente, de manera de conformar una nueva área saneada que podrá ser destinada a espacio verde.

Rally de Los Glaciares 2014
Se firmó un convenio de colaboración entre el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni  para sumar esfuerzos para la realización de la edición 2014 del Rally Nacional de los Glaciares como fecha integrada del Campeonato Argentino de Rally.

Cabe destacar que, del 20 al 22 de septiembre de 2013 se desarrolló la primera edición del Rally Nacional de los Glaciares, fecha puntuable para el Campeonato Argentino de Rally que fuera declarada de interés turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. El Rally Argentino se está consolidando como uno de los eventos más importantes de Argentina y, particularmente el Rally Nacional de los Glaciares ha tenido una muy buena aceptación en la Patagonia, siendo un acontecimiento turístico, social y deportivo.

автозапуск tomahawk фото вот так Лучшие автомобильные видеорегистраторы 2013