martes , 4 octubre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Continúa con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina 2022 en Herradura, Formosa.
Continúa con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina 2022 en Herradura, Formosa.

Continúa con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina 2022 en Herradura, Formosa.

Este viernes 29 de abril comenzó oficialmente la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. La misma es organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura, la Secretaría de Deportes y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

Durante los tres días se podrá disfrutar de un extenso programa musical y deportivo, como así también de una gran muestra de la producción e identidad formoseña. Y por supuesto se hará presente la gastronomía regional, las auténticas piezas artesanales y decenas de emprendimientos locales.


Espectáculo musical
Durante la jornada del viernes el público cubrió en su totalidad el sector festivalero, siendo las 23 horas del viernes ya no quedaban espacios vacíos, las familias, amigos y visitas de la región colmaron el predio ferial «Milico Fleitas» donde se encuentra el escenario mayor.

El ballet folklórico de la Municipalidad de Herradura fue el encargado de dar inicio al festival musical en este escenario, luego fue el turno de los artistas locales que se lucieron ante la ovación de los presentes, entre ellos, el artista David Díaz Marchetto, que fue el primero en cantar. Mientras la gente ingresaba a disfrutar de la primera noche festivalera, otros disfrutaban de la mega muestra que ofrece el evento, por ejemplo, se sentaban en rondas a degustar las exquisiteces culinarias de los distintos puestos gastronómicos.

Asimismo, la noche del viernes también fue engalanada por artistas consagrados como Tania Torres, Saurio Martínez, Rodrigo Tapari, Carlitos Zacarías, Quorum, Mariel Olmedo, Yanina Godoy Trío, Roque Martearena y Dúo, Código Vallenato y Luna Payesera.

Escenario Joven
Como en todas las ediciones, se desarrolló también el escenario chico con artistas de amplia convocatoria en el ámbito juvenil. Hoy deleitaron con su música artistas como Black Dog, Funkosa, Mínima, Carri&La Michigang, Dj Belén Acosta, entre otros.

La localidad de Herradura se preparó con altas expectativas para recibir a miles de personas en esta XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que espera a formoseños y turistas, los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo.