El Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas firmaron hoy un convenio de cooperación institucional y técnica, para promover el desarrollo de la observación de aves como producto turístico en las áreas protegidas nacionales.
En el Mes de las Aves, el ministro de Turismo Enrique Meyer, junto al vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa y el presidente de Aves Argentinas, Mario Gustavo Costa firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de una estrategia conjunta en el mercado que implica el aporte de dos millones de pesos por parte del MINTUR.
El producto “observación de aves” se promocionará en diversos mercados -nacionales, regionales e internacionales- como una experiencia turística alternativa y complementaria a las ofertas tradicionales. Esta práctica sustentable contribuye, además, con la conservación integral de los entornos naturales; promoviendo una mayor equidad en la distribución de la riqueza
El convenio, que se enmarca dentro del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), fue impulsado desde el Estado nacional por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR y de la Administración de Parques Nacionales. Entre sus objetivos específicos, promueve fomentar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos a la medida de las necesidades de la demanda turística mundial y de la demanda turística interna, en un marco de integración nacional e internacional.