En las dos primeras semanas de vacaciones, la ocupación hotelera alcanzó el 60%, y se espera mantener ese promedio con el inicio del receso invernal en Buenos Aires.
Y aseguró: “Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios”.
Según datos provistos por las distintas secretarias de turismo los visitantes que arribaron a Córdoba, buscan servicio de mayor calidad, tanto de alojamiento como de oferta turística.
En relación a lo que viene con la salida de los turistas de Buenos Aires, Julio Bañuelos sostuvo que los números se van a mantener. “Para nosotros, los turistas de Capital Federal y Buenos Aires van a mantener el promedio de ocupación del 60% que tuvimos durante lo que va de julio”.
La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes con su vestido de invierno y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos en el país.