domingo , 25 septiembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: El municipio de Carlos Pellegrini será sede de la 10° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre.
Corrientes: El municipio de Carlos Pellegrini será sede de la 10° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre.

Corrientes: El municipio de Carlos Pellegrini será sede de la 10° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja de manera sostenida en la consolidación de Corrientes como destino destacado en el plano nacional e internacional. En este proceso la naturaleza juega un rol protagónico, ya que por sus características particulares nuestra provincia se presenta como una opción válida para quienes buscan este tipo de atractivos, que se complementan con excelentes servicios en materia de alojamientos, gastronomía y excursiones.

Diferentes eventos han posicionado a Corrientes como destino de naturaleza en el país, la Feria de Aves y Vida Silvestre fue ganando espacio en la consideración de los amantes de esta actividad en franco crecimiento como lo es el “birdwatching” – observación de aves. Precisamente, en su décimo aniversario, la Feria se iniciará este jueves 25 de agosto en el camping municipal de la localidad de Carlos Pellegrini, y se extenderá hasta el sábado 27.

La emblemática laguna Iberá dará el marco protagónico a este encuentro, que es considerado como una verdadera fiesta de la conservación del patrimonio. La organización general se encuentra a cargo de dicho municipio y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Corrientes, además de otros organismos nacionales y entidades vinculadas a la conservación.

Stand institucional
Como es habitual, el Ministerio de Turismo de la Provincia dispondrá de un espacio en el predio de la Feria en el que se brindará todo tipo de información vinculada a los productos turísticos de Corrientes que pueden ser disfrutados a lo largo del año. Agrupados por corredores y microrregiones turísticas, los diferentes municipios estarán representados con sus propuestas donde la oferta de naturaleza ocupará lugar preponderante, conforme al público asistente. Asimismo, la Red de Cocineros del Iberá deleitará con sus típicos platos que podrán ser consumidos a lo largo de todo el fin de semana

La programación prevé una serie de actividades a partir de las 13 horas del jueves 15, oportunidad en la que también quedará habilitado el patio de comidas, con música en vivo y clases de chamamé. Mientras que desde las 15 dará inicio el ciclo de charlas y talleres a cargo de especialistas convocados por la organización.

Las jornadas del viernes 26 y sábado 27 de agosto seguirán con exposiciones en el predio, iniciando en horas de la mañana las charlas participativas.
De esta forma, Carlos Pellegrini se prepara para un fin de semana dedicado a quienes disfrutan y comparten este tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Propuestas para todas edades, recreativas, académicas, musicales y gastronómicas, para vivir esta experiencia única con el complemento ideal que representa un paseo náutico para avistaje de fauna y flora de uno de los ecosistemas más importantes de Sudamérica.

Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: Turismo Corrientes
Twitter: @Turismoctess
Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/