La localidad correntina distante a 55 kilómetros de la capital provincial, está viviendo un fin de semana espectacular a puro turismo y pesca deportiva. El color y ánimo de la ciudad ya se disfruta en el ambiente con el arribo de pescadores de toda la región Litoral. Hay más de 50 equipos inscriptos y se pronostica un nuevo record de participación. Según datos de la Dirección de Turismo, la ocupación hotelera está en un 90% para todo el fin de semana largo.
Las actividades recreativas y para toda la familia comenzaron en las inmediaciones del Camping Municipal Gerónimo Meirelles, el cuál se encuentra con campamentos de pescadores deportivos de varios puntos del país.
Desde primeras horas de la mañana comenzó el arribo de pescadores, quienes realizan los trámites de inscripción en las oficinas del Polideportivo Municipal. Las mismas se realizarán en el día de hoy hasta las 22 horas, y continuarán a partir de las 6.00 horas del día domingo.
En este mismo sentido, el domingo se vivirán las grandes emociones. Desde las 10.30 horas tendrá lugar la largada de embarcaciones y la finalización del concurso de pesca será a las 16.30 hs. La medida mínima para la capturas será de 45 centímetros y la fiscalización estará a cargo de la Federación Correntina de Pesca, bajo el formato pesca y devolución. El costo de la inscripción es de $600 por equipo, estando vigente promociones especiales para barras pesqueras.
Por la noche, desde las 21 horas se realizará la Gran Cena Show Entrega de Premios, en el parque del Hotel Balcón del Paraná. Allí habrá un festival musical y se realizará la elección y coronación de la Reina Provincial de la Reina de la Boga.
En lo referente a los premios de la competencia pesquera, se destacan dinero en efectivo por cantidad de piezas cobradas por equipo según: Primer puesto $5000; al segundo $2500 y tercero $2000 más trofeos y premios de artículos de pesca y camping hasta el quinto puesto. También se premiará a la barra pesquera más numerosa, al pescador menor y dama mejor clasificada.
La cita propone ser un encuentro festivo de camaradería para ser disfrutado en familia, en una localidad de ensueño como es Empedrado, a orillas del río Paraná.