sábado , 26 noviembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes: La Fiesta Nacional del Surubí se vive a pleno en la ciudad de Goya. Más de 1.124 embarcaciones en búsqueda del “toro del río”.
Corrientes: La Fiesta Nacional del Surubí se vive a pleno en la ciudad de Goya. Más de 1.124 embarcaciones en búsqueda del “toro del río”.

Corrientes: La Fiesta Nacional del Surubí se vive a pleno en la ciudad de Goya. Más de 1.124 embarcaciones en búsqueda del “toro del río”.

El Gobierno Provincial apoya este evento, uno de los más convocantes del país. El ministerio de Turismo contó con presencia institucional en el predio Costa Surubí en donde direcciones y secretarías de turismo municipales estuvieron presentes para exponer su oferta turística. En este marco, en la jornada de hoy se realizó la esperada largada de lanchas.

La 45° Fiesta del Surubí tuvo uno de sus momentos más importantes del evento. Pescadores de todo el país y de países limítrofes se hicieron presente en la ciudad de Goya, completando 1.124 embarcaciones van en búsqueda del “toro del río”. La Comisión Municipal de Pesca (Comupe) previó más de 15 millones de pesos en premios.

El ministro de Turismo, Sebastian Slobayen acompañó la largada de lanchas y mencionó que este es “un momento emblemático y esperado de la Fiesta, a pura adrenalina y emoción por parte de los protagonistas. Representa además un gran espectáculo para el público y nos genera visibilidad. Es el momento donde mostramos al país como se vive el mundial de pesca en Goya-Corrientes”, expuso.

Ministro de Turismo de Corrientes,
Sebastián Slobayen

Por otro lado, remarcó que miles de turistas disfrutan de esta emblemática propuesta del sur correntino, «Goya, Bella Vista, Lavalle y Santa Lucía y toda la región se encuentra colmada de turistas, lo cual habla a las claras como un evento de esta envergadura impulsa al turismo, en donde todos los prestadores pueden trabajar a un buen ritmo, y de esa manera pensar al desarrollo de la provincia a través del turismo» añadió.

Elección de reina y premios

El ministerio de Turismo hizo entrega de obsequios a la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Surubí, que fue electa en la noche del viernes. La nueva reina es Mariana Pittón Canaparro y las princesas son Amina Abib y Brisa Latashen. Cabe mencionar que se presentaron en el escenario distintas reinas y embajadoras de distintas fiestas nacionales.

La nueva reina, Mariana Pittón Canaparro y las princesas Amina Abib y Brisa Latashen.

La cartera turística provincial través de la Cámara de Turismo de Corrientes y entidades asociadas hizo entrega de 1 voucher válido por 2 noches de alojamiento en Cabañas Belén Efrata de Paso de la Patria para dos personas, 1 voucher válido por 2 noches en «Cabañas Mburucuyá Poty» para 2 personas, 1 voucher válido para 2 noches en Glamping La Brava para 4 personas, 1 voucher de Cabalgata y Kayak en Wild Wetlands Lodge (Portal Iberá Cambyreta) para 2 personas y 1 voucher válido para 2 noches de alojamiento con desayuno en «La Casona de Apipé Ecolodge» para 2 personas.