sábado , 24 julio 2021
Home ›› +CULTURA ›› Corrientes obtuvo Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ “Todxs Bienvenidxs”.
Corrientes obtuvo Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ “Todxs Bienvenidxs”.

Corrientes obtuvo Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ “Todxs Bienvenidxs”.

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ y en ese marco más de 1000 prestadores de servicios turísticos de todo el país reciben hoy su Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ “Todxs Bienvenidxs”. Dicha distinción alcanza también a organismos públicos y privados quienes con orgullo reafirman su compromiso con esta comunidad.

En tal sentido, recibieron sus correspondientes certificados el Ministerio de Turismo de Corrientes, y las Oficinas de Informes Turísticos de la Plaza Juan de Vera, de la terminal de ómnibus y del aeropuerto Piragine Niveyro.

De esta forma nuestra Provincia ratifica su compromiso con este segmento del turismo, de un sector estratégico que forma parte de la decisión política del Gobierno de Corrientes, siguiendo la premisa que plantea el Gobernador Gustavo Valdés con la Inclusión como eje de su gestión.

Es importante remarcar que quienes aplicaron a este sello, expresan su compromiso con la generación de espacios seguros y libres de discriminación y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros de este colectivo.

En tanto, la distinción forma parte del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ articulado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar), junto al el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y cuenta con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina afirmaron que las leyes igualitarias que tiene el país permiten que viajeros/as se sientan seguros. Mientras que el compromiso del sector público y privado en todas las provincias fue creciendo en los últimos quince años, un indicador de que la sociedad está asumiendo el respeto al dar la bienvenida a los visitantes.

La pandemia del Covid-19, por otra parte, fue como una gran oportunidad para mostrar una variedad de experiencias, de atractivos y propuestas que quizá antes no se tenía esta posibilidad. Hoy, el turismo interno, con la diversidad y la inclusión es una gran oportunidad para la Argentina.

Al referirse a Corrientes, Gustavo Noguera titular de la Cámara LGBTIQ dijo: “con sus atractivos naturales como sus perlitas, es una de las provincias que van a diferenciarse, además con el turismo aventura, turismo accesible y empezar a cruzar valores de diversidad en distintos productos hacen que Corrientes tenga un gran potencial”.