jueves , 9 febrero 2023
Home ›› DE TEMPORADA ›› Corrientes se posiciona como uno de los destinos más importantes del país y exhibe sus playas, el chamamé y su carnaval en el litoral.
Corrientes se posiciona como uno de los destinos más importantes del país y exhibe sus playas, el chamamé y su carnaval en el litoral.

Corrientes se posiciona como uno de los destinos más importantes del país y exhibe sus playas, el chamamé y su carnaval en el litoral.

La Provincia, a través del Ministerio de Turismo, se encuentra realizando una recorrida por diferentes provincias que conforman la región litoral con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de cara a la temporada de verano. En la jornada de ayer las ciudades chaqueñas de Sáenz Peña y Resistencia fueron el punto de partida de esta recorrida que se extenderá por Formosa, Santa Fe y Misiones.

Con la llegada de la temporada estival, Corrientes se posiciona como uno de los destinos más importantes del país, y es por ello que las acciones promocionales resultan fundamentales para potenciar la actividad.

La recorrida comenzó en hora de la mañana, donde la comitiva correntina fue recibida en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Roque Sáenz Peña por autoridades locales. Allí estuvieron presentes Klaus Liebig, subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Amelia Ramírez, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ituzaingó y Viviana Tribulo, en representación del área de turismo de la Municipalidad de Corrientes.

Los funcionarios presentes invitaron a los presentes y a la prensa local a visitar Corrientes durante el verano, realizando una exposición sobre los atractivos que se ofrecen y las actividades a realizar en todo el territorio provincial. Además, alentaron a visitar la provincia durante las fechas en que se realizará la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Oficiales, eventos que convocan a turistas de todo el país y del exterior, para luego cerrar el acto con un show chamamecero por parte de Lorena Larrea Catterino, seguido de un grupo de bailarines del carnaval correntino, que desplegaron todo el brillo y la alegría que identifica a esta expresión cultural.

Resistencia

Por la tarde, el grupo correntino fue recibido por el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, en las instalaciones del Centro de Informes Turísticos, ubicado en el Parque de la Democracia.

En el lugar se sumó a la comitiva Erika Rivero, Directora de Turismo de Ramada Paso, quien junto a los demás funcionarios comentaron las expectativas de cara a la temporada veraniega, donde ya en diferentes puntos de la provincia las reservas hoteleras muestran altos porcentajes para los meses de enero y febrero, ubicando así a Corrientes como uno de los destinos de preferencia para vacacionar.

Para el cierre, nuevamente las expresiones de chamamé y carnaval se llevaron la atención y los aplausos del público presente y de los medios de comunicación que cubrieron las actividades realizadas.

Ministerio de Turismo
Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: @turismoctes
Twitter: @TurismoCtess
Páginas Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/
https://corrientes.tur.ar/