miércoles , 4 agosto 2021
Home ›› Negocios ›› Inversiones ›› Corrientes tendrá el primer hotel Hilton de la región.
Corrientes tendrá el primer hotel Hilton de la región. Foto: Crédito: Crédito: A3 Visión

Corrientes tendrá el primer hotel Hilton de la región.

La cadena hotelera Hilton Garden presentó ayer su proyecto para instalarse en una de las dos Torres Costanera Sur, que se construyen en la capital. Será el primero de esta firma en el Norte del país y contará con 135 habitaciones en 25 pisos, con una categoría de 4,5 estrellas.

Con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, el intendente, Eduardo Tassano y el Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada, se realizó el anuncio del proyecto Hilton Garden, para lo cual se suscribió un decreto que aprueba el proyecto de inversión de la firma Fideicomiso Inmobiliario Torres Costanera Sur.

Crédito: DIP

Losada resaltó la importancia de “planificar un proyecto a largo plazo a pesar del difícil contexto, y que van a impactar positivamente en toda la comunidad de la ciudad y de la provincia”.

Valoró asimismo el ser parte de un equipo entre el sector público y privado, una cadena internacional, “que va a lograr como hito traer la primer cadena internacional a la ciudad de Corrientes. Traerá un impacto positivo para los huéspedes internacionales que van a circular acá, para el sector gastronómico, para los comerciantes y por eso merece una gran responsabilidad de todos nosotros”, aseguró el gerente.

Valdés aprovechó la oportunidad para destacar la posición estratégica de Corrientes y las inversiones que se vienen realizando en el sector turístico. “Los correntinos no podemos dejar de apoyar la posibilidad de inversión de sectores privados que vienen a potenciar la productividad y sin dudas lo que más potencia en el mundo moderno cuando hablamos de repensar el futuro, porque muchos trabajos se están perdiendo, es el turismo”.

Con respecto a la inversión Valdés afirmó que “nos da el pie para acompañarlos con esta firma del convenio y también en otras gestualidades y acompañamiento que el estado debe tener para que sigan invirtiendo en Corrientes”.

Tassano expresó que “esto nos hace pensar que estamos por jugar en las grandes ligas” y “todo esto tiene que ver con un objetivo que nos propusimos hace 3 años con nuestro equipo y que tiene que ver con acompañar el desarrollo turístico del gobierno provincial”.

“Nos propusimos tener una ciudad de eventos basada en todo lo que tiene Corrientes: su belleza natural, su cultura, sus universidades, y esto fructificó y Corrientes es cada vez más un destino de eventos pasando del puesto 44 al 16”, expuso el intendente..

El arquitecto Leandro Rosso, del Estudio E3, explicó el emprendimiento y agradeció especialmente la presencia del gobernador Valdés, del intendente Tassano y del gerente por Latinoamérica del Hilton, Facundo Losada, y destacó que el Hilton Corrientes será el primero del Norte del país.

“Hoy estamos en una de las dos torres que están proyectadas, esta torre es de departamentos, la siguiente va a estar destinada al hotel. Esta primer torre va a tener 35 niveles mientras que la del hotel será de 25 niveles” precisó Rosso.

Aseguró que “las obras de la segunda torre comenzarían en unos meses con posibilidad de que los correntinos puedan ser inversores”. En cuanto a las cualidades técnicas que tendrá el proyecto, sus servicios, la tecnología, el equipamiento cumplen con los estándares de la reconocida marca Hilton Garden Inn “que corresponde a un hotel de cuatro estrellas y media”señalando que “tendrá piscina, gimnasio, ecoworking y salas de convenciones”.

El emprendimiento contará con 135 habitaciones de diferentes dimensiones lo que permitirá una oferta diversa del hotel y destacó “la superficie vidriada lo que brindará una vista maravillosa al Río Paraná”.

El encuentro se realizó en el predio donde se ejecuta la obra Torres Costanera Sur, ubicada en Avenida Costanera de la ciudad de Corrientes. También participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y referentes de Corrientes Convention Buró, AEGHA, Feccor, Fec, Apicc, Cámara de Turismo y Confederar Nea.

Corrientes turística

El gobernador Valdés se refirió al reciente encuentro con sus pares, donde avanzaron en una agenda de desarrollo para la región. “Venimos de una jornada intensa con el presidente, con gobernadores del Norte Grande donde hacemos una gran apuesta a vivir mejor en el Norte Argentino que hay ciudades que son excelentes, maravillosas y estamos apostando a que nuestra provincia siga creciendo”.

Crédito: DIP

“Nosotros estamos descentralizando el centro histórico de Corrientes, después de más de 400 años, con inversiones muy importantes” señaló el mandatario y en ese sentido adelantó que están por inaugurar la semana próxima o la siguiente, el Banco Provincia de Corrientes “que es un green building con casi 12 mil metros cubiertos, el edificio más moderno tal vez del Norte Argentino, con un esfuerzo muy grande. Vamos a tener no solamente el Banco sino también oficinas de la Gobernación, vamos a trasladar el IPS, el Ioscor, Catastro, el Registro de la Propiedad e Inmueble”.

Asimismo, habló sobre el traslado de la Unidad Penal N°1 al nuevo predio en San Cayetano “que tiene una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos. Vamos a correr ésta Unidad Penal N°1 y la provincia tendrá un predio disponible de 18 mil metros cubiertos”, comentó.

También mencionó el plan de refuncionalizar el Puerto. “Tenemos que sacar el centro logístico hacia el sur, tenemos 200 hectáreas adquiridas”, señaló el gobernador y agregó: “Con inversión china, queremos traer a la zona de Corrientes y hacer un gran parque logístico” porque “es necesario que nosotros en este Norte Grande que venimos trabajando, tengamos integración horizontal para unir el océano atlántico con el pacífico”.

En ese sentido, mencionó que ya aunaron criterios con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, respecto la ubicación del segundo puente.

“En definitiva tenemos mucho más por hablar de turismo de convenciones y tenemos que lograr que la ciudad de Corrientes sea el centro de distribución del turismo internacional y nacional, con la infraestructura de los Esteros del Iberá donde venimos planificando con el [programa] Iberá I, Iberá II, Iberá III y ahora lanzamos el Iberá IV; el turismo en Corrientes no para de crecer”, sintetizó el mandatario.