jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Corrientes vivió un fin de semana a puro sabor con dos eventos gastronómicos en el interior provincial
Corrientes vivió un fin de semana a puro sabor con dos eventos gastronómicos en el interior provincial.

Corrientes vivió un fin de semana a puro sabor con dos eventos gastronómicos en el interior provincial

Los municipios de Lomas de Vallejos y Curuzú Cuatiá presentaron este fin de semana la Fiesta del Cordero Lomeño y el Festival del Locro Curuzucuateño, respectivamente.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, Cristian Piris; acompañó este domingo 5 de agosto a ambos eventos gastronómicos, por lo que el titular de la cartera turística asistió a Lomas de Vallejos y el subsecretario de promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; hizo lo propio en Curuzú Cuatiá.

Los eventos culinarios en la provincia de Corrientes representan una verdadera atracción, y al mismo tiempo genera gran movimiento para las economías locales. Recientemente, fue el turno de El Sombrero que con su Fiesta del Mbaipy concentró a más de tres mil personas, ahora fue el turno en Lomas de Vallejos y Curuzú Cuatiá, estos eventos además presentaron un gran festival musical con exposición y ventas de artesanías y productos regionales.

En lo que respecta a la Fiesta del Cordero Lomeño el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción y el IDERCOR, acompañó este evento que forma parte del calendario de fiestas.

El Gobernador Gustavo Valdés asistió junto los ministros de Turismo y de Seguridad, Cristian Piris y Juan José López Desimoni, respectivamente; el intendente local, Julián Zalazar; jefes comunales de localidades vecinas, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi, entre otros legisladores provinciales.

El arribo del mandatario correntino se produjo instantes antes del mediodía donde participó de la inauguración de la obra del mural de acceso a la localidad e inmediatamente se trasladó hasta plaza Islas Malvinas para dar inicio oficialmente a la octava edición de la Fiesta del Cordero Lomeño.

En tal sentido, el doctor Valdés afirmó que cada localidad debe tener su identidad y está obra en el acceso a Lomas de Vallejos es una muestra de ello. Lo propio ocurrirá en los próximos días con el paseo La Estación y también con esta Fiesta del Cordero Lomeño.

Por otra parte, el Gobernador de Corrientes entregó un subsidio de 400 mil pesos al intendente Zalazar, para cubrir parte de los gastos de la organización del evento.

Cabe recordar que el tradicional festival homenajea a la producción de la zona de Lomas de Vallejos, y además de la preparación de los platos a base de cordero (guiso, mbaipy, empanada, morcilla y a la estaca), los productores reciben capacitación sobre los derivados de su lana, entre otras.

Ministro Piris
El titular de Turismo destacó el crecimiento y el movimiento que genera la Fiesta, “el turismo gastronómico es uno de los aspectos centrales para una Provincia, asegurando que el turista hace dos cosas fundamentales que son dormir y comer, y en este último aspecto busca encontrarse con sabores genuinos, locales y los correntinos tenemos mucho para aportar”.

Al mismo tiempo, sostuvo que es una fiesta muy típica del interior que se desarrolla en un contexto muy ameno. “Todas estas fiestas gastronómicas fortalecen la identidad de la provincia, hablamos de recetas que pasaron de generación en generación, desde el ministerio apoyamos estás manifestaciones culturales que a la vez son un atractivo turístico”, expresó y añadió “con la puesta en valor de estas fiestas podemos generar empleo y mejorar la calidad de vida de los correntinos”.