Por 9no. año consecutivo, la provincia de Tucumán es sede de “Cortala 2015”, uno de los festivales de cortometrajes latinoamericanos más importante de cine independiente de la región. Más de 500 producciones de directores consagrados y nuevos realizadores de distintos puntos del país y Latinoamérica, se podrán disfrutar en los cines del Solar de Yerba Buena, hasta el sábado 6 de diciembre. Para los aficionados al séptimo arte se brindan además talleres, charlas y seminarios a cargo de especialistas.
Los filmes que rivalizan en las competencias denominadas “Animación”, “Latinoamericana” y “Pachamama” serán exhibidos en la pantalla grande los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de diciembre, a las 21 h, mientras que el sábado 6, lo harán a las 18.30 h.
Además de las competencias se presentarán en las salas tucumanas tres películas reconocidas: “Tazas”, de producción local, el miércoles 3 de diciembre a las 22.30 h, “Ulises”, de origen chileno, el viernes 5 de diciembre a las 22.30 h y “Caito”, de origen argentino, el sábado 6 de diciembre a las 20 h.
El evento, auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, reúne a más de 500 productores de distintas partes del mundo que visitan la provincia junto a sus equipos de trabajo para presentar sus producciones y en la mayoría de los casos competir.