El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entregó una distinción al artista chileno “Mono” González, que estará este fin de semana pintando un mural en el Pueblo Turístico de Pipinas, en reconocimiento “a su compromiso con el desarrollo y el aporte a la construcción de la identidad de esas localidades a través del arte”.
En el encuentro, directivos del programa Pueblos Turísticos y la vice decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Cristina Terzaghi, dialogaron sobre las distintas iniciativas que se llevarán adelante en conjunto entre las instituciones, en el marco del convenio de cooperación firmado por la Secretaría y la Facultad.
González, muralista con vasta experiencia a nivel internacional, destacó el potencial de Pipinas por su “silencio, tranquilidad y el paisaje”, y aseguró que es un lugar ideal por “ser puro” para promover el “turismo cultural y alternativo”.
“Todos pintarán el mural y es muy importante trabajar con los jóvenes”, remarcó el artista, al tiempo que relató las experiencias similares vividas en pequeñas localidades de Chile que se transformaron en atractivos turísticos por su oferta cultural.
“Pipinas tiene una virtud y es que está cerca y lejos de Buenos Aires”, destacó la vicedecana, tras detallar las actividades que ya se vienen realizando en esa localidad de Punta Indio. “Colocaremos pinturas realizadas por alumnos de la primaria que dibujaron en relación a la flora y la fauna del lugar y trabajamos en serigrafía con los alumnos secundarios”, indicó.
Asimismo, agradeció a la Secretaría de Turismo por las gestiones que permitieron que la Muestra Eva recorra la Provincia. “Turismo comprende a la cultura como algo global”, agregó Terzaghi, al tiempo que anunció que llevarán a Montevideo, Uruguay, el ejemplo del trabajo conjunto logrado con la cartera provincial.