Abrió la temporada 2016 bajo intensas nevadas. Continúa el acondicionamiento de pistas para habilitar, en los próximos días, más sectores de centro de esquí.
Tal como se había anunciado, se habilitaron la Telecabina, la silla 63 y la Silla Graef, lo que permitió esquiar por las pistas del Bosque, pista 63, Camino y Pioneros hasta Plataforma 1600, bordeando los bosques de lengas que están cargados de nieve fresca. A su vez, Chapelco abrió ofreciendo al público todos los servicios de la Escuela de Esqui y Snowboard, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, Clases grupales e individuales. El rental de equipos de esquí, y la Boutique también brindaron sus servicios, y estuvieron abiertos los paradores La Base, Patagonia Food Truck, Abuela Goye, Torino Winter Point, Antulauquen y Refugio Graef.
En la Cabaña de los Huskies comenzaron los paseos en trineos tirados por perros siberianos, las caminatas con raquetas y el back country.
A partir de las caídas de las primeras nevadas se intensificaron las reservas y ventas por todos los canales del mercado. La plataforma de compra 2.0 www.chapelco.com registró un importante actividad en venta de servicios online. Anoche, la oficina del centro de esquí en San Martin de los Andes tuvo una gran afluencia de personas que quisieron comprar los servicios en forma anticipada, y lo mismo ocurrió desde las 10 hs. de hoy en las boleterías de la base.
La tan ansiada temporada 2016 llegó con nieve generosa y con muchos motivos para celebrar ya que se cumplen 10 años de la gestión de Juan Cruz Adrogué al frente de Nieves del Chapelco S.A. concesionaria del Cerro Chapelco. Al cierre de la temporada 2015 Chapelco recibió el premio a mejor estación de esquí de la Argentina que le otorgó World Ski Awards y este año vuelve a estar nominado para recibir ese reconocimiento a la excelencia y el desarrollo sostenido. Como si faltaran pocos motivos para celebrar, en 2016 también se vivirá la fiesta de los 30 años del Tetratlón de Chapelco, que este año se correrá el 6 de agosto.