martes , 17 mayo 2022
Home ›› Deporte y Turismo ›› Cuenta regresiva para el MXGP Patagonia Argentina. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.
Cuenta regresiva para el MXGP Patagonia Argentina. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.

Cuenta regresiva para el MXGP Patagonia Argentina. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.

Villa La Angostura ya palpita el regreso del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Tras dos años de ausencia, el MXGP Patagonia Argentina se disputará este fin de semana. Será la sexta edición de la competencia internacional en la provincia de Neuquén.

Tras comenzar el calendario 2022 con el MXGP de Gran Bretaña y MXGP de Lombardía, el mundial disputará su tercera fecha en el Patagonia Race Track. La cita nacional es la única competencia del campeonato en el Latinoamérica, lo que la convierte en un escenario sumamente atractivo para este deporte en la región.

En la categoría MXGP, Tim Gajser (Honda) llega siendo el líder del campeonato tras vencer en las dos primeras carreras del año y sin dudas, será uno de los candidatos a ganar nuevamente en Argentina. Entre los pilotos más destacados que estarán compitiendo en el país, también se encuentran Jorge Prado (GasGas), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2), Glenn Coldenhoff (Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda), entre otros.

Por su parte, en MX2, resalta la participación de Simon Längenfelder (ganó en Gran Bretaña. Compite con GasGas), Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (ganó en Lombardía. Compite con Yamaha), quien es el actual líder de la categoría entre los menores de 23.
Entry List

Viernes: Presentación y firma de autógrafos
Como antesala de un gran fin de semana deportivo, el viernes se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán animando la competencia.


El evento comenzará a las 17hs y tendrá lugar en el predio CEF Barbagelata, con entrada libre y gratuita. Allí, además se presentará Neuquén Emprende con más de 40 emprendedores y espectáculos artísticos.