miércoles , 26 enero 2022
Home ›› Actualidad ›› Cumplida una etapa del programa La Pampa al detalle en La Adela.
Cumplida una etapa del programa La Pampa al detalle en La Adela.

Cumplida una etapa del programa La Pampa al detalle en La Adela.

El encuentro de cierre tuvo lugar en Como en la barda, restaurante local que participó del programa dónde se hizo entrega de los Certificados a los prestadores y participantes

La Secretaría de Turismo provincial dio por finalizada la etapa en La Adela del Programa La Pampa al Detalle, que consistió en encuentros grupales, mentorías y consultorías individuales para mejora en la calidad de las prestaciones turísticas, impulsar aplicación de pequeños detalles, acompañar a agregar valor turístico a los emprendimientos, generar una red de vínculos entre emprendedores y mejorar la experiencia final de los turistas y de la comunidad local.

Se trabajó durante 3 meses, desde septiembre de 2021, con la Lic. Cecilia Camou como experta y conductora del programa. Los destinatarios fueron 13 emprendimientos, prestadores de servicios turísticos más la oficina local de turismo. Se realizaron charlas abiertas con alumnos del secundario, entre otras actividades.

En el último encuentro se hizo entrega de los certificados por participación y/o aprobación de los talleres. Los emprendedores mostraron sus productos gastronómicos con incorporación de los cambios y detalles propuestos durante los talleres.

Cecilia Camou agradeció a los emprendedores por la confianza, humildad y predisposición brindada, al Municipio de La Adela y a la Secretaría de Turismo por haber organizado esta capacitación y se mostró satisfecha con los resultados obtenidos.

El Intendente Juan Barrionuevo destacó los cambios y evolución que ha registrado el sector turístico desde unos años atrás hasta ahora y agradeció al sector privado por acompañarlos y apostar a la actividad como dinamizadora de la economía local.

La Subsecretaria Laura Davini, en representación de la Secretaría de Turismo, agradeció la participación y señaló la elección de la localidad como consecución del trabajo de buenas prácticas en hotelería, que venía implementándose hace años localmente.

El encuentro fue en Como en la Barda, un restaurante que participó del programa, donde los emprendedores manifestaron su agradecimiento en el marco de un intercambio interesante en cuanto a la puesta en común de la experiencia, degustándose además productos locales y regionales, junto a vinos pampeanos gentileza del Ente del Río Colorado.

Los prestadores que obtuvieron su certificado fueron:

Darío Schiebelbein y Ceferino Cartagena de Kumelen Có.
Marcela Vázquez y Marcelo Rubén Diñeiro de Pampa Huilli.
Silvia Viviana Quinteros de Parrilla Mi Estilo.
Elsa Heine de Cabañas Comarca del Colorado.
Alicia Albizua de El Buen Comer.
Nancy Fernández de Como en la Barda.
Humberto Olivi de Cabañas la Casona del Río.
Cabalgata Los Amigos.

Los alumnos que obtuvieron su certificado fueron:

Valentina Milagros Avello.
Medrano Celeste Binsou.
Mia De Paula.
Anahí Valentina Landaburu.
Alacha Diego Salvador López.
Julieta Milagros Mendoza.
Camila Celeste Páez.
Yohana Yanet Páez.
Brisa Candela Parra.
Tania Sabrina Rodríguez.
Lautaro Estefano Weis.
Santiago Zabala Perouene.

Más info: https://turismo.lapampa.gob.ar/