martes , 4 octubre 2022
Home ›› Actualidad ›› De jueves a domingo habrá Foodtrucks gastronómicos y de cerveza local en Paseo de los Españoles.
De jueves a domingo habrá Foodtrucks gastronómicos y de cerveza local en Paseo de los Españoles.

De jueves a domingo habrá Foodtrucks gastronómicos y de cerveza local en Paseo de los Españoles.

El próximo fin de semana, Tandil recibirá una gran cantidad de turistas y visitantes para las celebraciones de Semana Santa. Durante esos días, personas de todo el país llegan hasta la ciudad para participar de las diferentes propuestas y actividades que tanto el municipio como las instituciones programan. Es el caso de la realización del «Paseo de Semana Santa», una apuesta conjunta entre la Asociación de Foodtrucks, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y Bar Tent Eventos.

El lugar elegido es el Paseo de los Españoles, Saavedra Lamas 151, en cercanías al Lago; y para la ocasión se programaron diversas opciones para el disfrute de la familia: Habrá patio gastronómico con los más ricos y variados platos elaborados en el momento, estará presente el #EspacioACAT de cervezas artesanales producidas en la ciudad y el evento contará con un Parque de juegos infantiles. Por el escenario pasarán shows en vivo, música, danzas y espectáculos para los más chicos. La grilla es la siguiente:

Jueves 14

18 hs. Walsh Experience
21 hs. Catequistas

Viernes 15

15 hs. Circo La Ñata Roja
18 hs. Van & The Steps Reggae
21 hs. Puede Estar Bueno Cumbia

Sábado 16

15 hs. Circo La Ñata Roja
18 hs. Las Nubes Debajo
21 hs. Toboganes a Marte

Domingo 17

15 hs. Circo La Ñata Roja
18 hs. Macarena y su Banda
21 hs. La Funkería

La entrada es libre y gratuita, y el predio estará abierto desde el mediodía hasta las 0 hs.


Cabe destacar que este encuentro es posible gracias a la colaboración mutua de las asociaciones: por un lado, la Asociación Civil de Colaboración Empresaria Food Trucks, que está integrada por propietarios habilitados para instalar carros de comida en la vía pública, a los que se les cedió la potestad de organizar eventos de este tipo. Por otro lado, la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, que nació en abril del 2018 y está conformada por 6 empresas radicadas en el Partido: la integran Dos Hermanos, Lucre, Paraiso, Quarryman, La Romeriana y Tandilia.

Además del trabajo estrictamente institucional, las aperturas en los protocolos epidemiológicos permitieron que tanto las cervecerías locales como los carros gastronómicos pudiesen participar durante estos últimos meses de diversos acontecimientos, fiestas y espectáculos, en los que se logró ampliar el consumo de cerveza artesanal local y DE los alimentos elaborados con ingredientes producidos en Tandil, instalando así una propuesta de valor consolidada.