El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, realizó este sábado una recorrida por diferentes fiestas populares que se llevaron a cabo en Cañuelas y Marcos Paz, donde destacó que “desde la provincia de Buenos Aires y el municipio acompañamos el esfuerzo y el compromiso de la comunidad que es el motor del crecimiento”.
En Uribelarrea, partido de Cañuelas, visitó la 5º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, donde junto a la intendenta local, Marisa Fassi, y el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, dialogaron con los microemprendedores que expusieron sus productos en el patio gastronómico.
Crotto llevó los saludos del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a los presentes de la celebración, que fue declarada de interés turístico provincial, y que el año pasado recibió más de 10 mil personas en Uribelarrea, integrante del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría.
En tanto, Arrieta destacó el trabajo del Secretario y del gobernador en materia turística, mientras que Fassi afirmó: “El Estado acompañó esta iniciativa de crear la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal”.
Asistieron a la apertura de los festejos el jefe de gabinete del ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Carlos Cruz; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Sergio Woyecheszen; el director provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo, Leandro Zanoni; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y la directora de Turismo de Cañuelas, María Belén Carrizo.
FIESTA DEL JAMÓN
Por otra parte, Crotto estuvo en la 3º Fiesta Regional del Jamón en el distrito de Marcos Paz, donde acompañado por el jefe comunal, Ricardo Curutchet visitó los stands de los productores que elaboran este fiambre.
Por su parte, el intendente agradeció al representante del área turística provincial por el apoyo para la realización de la fiesta así como por la “decisión” de la participación de este destino en las distintas ferias del sector para exponer los atractivos paceños.
El titular de la cartera turística participó del reconocimiento a emprendedores gastronómicos que integran la Ruta del Jamón y además recibió por parte de Curutchet el pasaporte turístico de Marcos Paz, Capital Nacional de Jamón Crudo Argentino.
“Nos vimos desbordados por la cantidad de gente”, aseguró el intendente. La fiesta generó un importante movimiento ya que estaban todas plazas hoteleras ocupadas y debieron habilitar casas de familia a raíz del interés que despertó el evento.
Estuvieron presentes el asesor del ministerio de Trabajo, Aldo Carreras; y la directora de Turismo local, María Silvia Langan.