viernes , 30 julio 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Destino Corrientes, la propuesta natural en estas vacaciones de verano.
Destino Corrientes, la propuesta natural en estas vacaciones de verano.

Destino Corrientes, la propuesta natural en estas vacaciones de verano.

En este tiempo de pandemia a nivel global el perfil del turista está definido por escoger aquellos sitios con menor circulación de personas, por ende, espacios al aire libre y en contacto con la naturaleza. Si a esto le sumamos la calidad en la prestación de servicios, calidez en la atención y los protocolos sanitarios vigentes a partir del sello Safe Travel de destino seguro; Corrientes se convierte en uno de esos destinos predilectos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo a lo largo de todo este periodo de la pandemia por el Covid-19 ha trabajado de manera coordinada con los municipios y el sector privado, a fin de establecer protocolos para la actividad turística siguiendo las consideraciones del comité de crisis. En tal sentido, Corrientes dio un paso adelante con la apertura controlada del turismo interno y nacional, siempre apelando a la responsabilidad individual.

Hoy, en plena temporada de verano se puede optar por 80 destinos correntinos para visitar, cada uno con sus atractivos particulares, lo que permite además diagramar pequeños circuitos, de acuerdo a los diferentes corredores y microrregiones turísticas. Si bien lo más convocante resulta el producto sol y playas con balnearios de ríos y lagunas, la propuesta es más amplia con la posibilidad de practicar pesca deportiva, turismo rural, ecoturismo y en especial el turismo de naturaleza.

Turismo interno

Quienes deseen veranear en la provincia deberán ingresar a www.permisos.corrientes.gob.ar y seleccionar la solapa de Turismo Interno, en el caso de los correntinos y Turismo Nacional, para aquellos que provengan de cualquier parte de la República Argentina.

Los destinos habilitados son: Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Carolina, Cazadores Correntinos, Caá Catí, Cecilio Echeverría, Colonia Carlos Pellegrini, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes, Cruz de los Milagros, Curuzú Cuatiá, El Sombrero, Empedrado, Esquina, Estación Libertad, Felipe Yofre, Galarza, Garruchos, Gobernador Juan E. Martínez, Goya, Guaviraví, Ingenio Primer Correntino, Isla Apipé Grande, Itatí, Ituzaingó, Itá Ibaté, José Rafael Gómez (Garabí), Juan Pujol, La Cruz, Laguna Brava, Lavalle, Lomas de Vallejos, Loreto, Mariano I. Loza (Estación Solari), 9 de Julio, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Palmar Grande, Parada Acuña, Parada Labougle, Parada Pucheta, Parque Nacional Iberá (portales: Cambyretá, Laguna Iberá y San Nicolás), Parque Nacional Mburucuyá, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pedro R. Fernández (Estación Mantilla), Perugorría, Ramada Paso, Riachuelo, Saladas, San Antonio, San Carlos, San Cayetano, San Cosme, San Lorenzo, San Luís del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana de los Guácaras, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tomé, Sauce, Tabay, Tapebicuá, Tatacuá, Uguay, Villa Córdoba, Villa Olivari, Virasoro, Yahapé, Yapeyú y Yataytí Calle.

Facebook: Turismo Corrientes
Instagram: Turismo Corrientes
Twitter: @Turismoctess
Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/