La aerolínea panameña Copa Airlines y la empresa colombiana Avianca anunciaron su decisión de sumar vuelos a nuevos destinos argentinos, en el marco de la política de cielos abiertos impulsada por el presidente Javier Milei.
En el caso de Copa, las nuevas rutas a Tucumán y Salta comenzarán a operar en septiembre, interconectando el NOA con Panamá y el resto del mundo a través del aeropuerto de la capital de ese país, considerado uno de los hubs aéreos más importantes del continente.
La ruta de Panamá-Tucumán de Copa operará inicialmente tres veces por semana, en vuelos programados para lunes, miércoles y sábados, opciones que brindan flexibilidad a los viajeros dispuestos a viajar a la Región Norte de la Argentina.
En tanto, Avianca informó que proyecta abrir vuelos a Mendoza y que Rosario y Salta están en evaluación, en tanto que su CEO, Federico Pedreira, dijo que la empresa ve a la Argentina “como un país que tiene potencial para más, para seguir agregando frecuencias y destinos de nuestra parte”.