miércoles , 20 octubre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› «Durante julio, tendremos 20 frecuencias semanales con Buenos Aires», anuncio lo hizo la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de mendoza, Mariana Juri.
"Durante julio, tendremos 20 frecuencias semanales con Buenos Aires", anuncio lo hizo la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de mendoza, Mariana Juri. Foto: Gobierno de Mendoza.

«Durante julio, tendremos 20 frecuencias semanales con Buenos Aires», anuncio lo hizo la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de mendoza, Mariana Juri.

Finalmente, Aerolíneas Argentinas confirmó que duplicará la cantidad de vuelos a Mendoza. Este anuncio lo hizo la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, quien aclaró que se extenderá durante las vacaciones de invierno. En diálogo con el equipo de «Nada Simple» (Radio Andina FM 90.1) dio detalles al respecto.


«Hace unos meses, era impensable creer que íbamos a tener vacaciones de invierno pero para eso hemos trabajado mucho, pensando en el empleo y es un orgullo que con todas la dificultades que existen, Mendoza pueda tener su temporada de invierno y la satisfacción de saber que los turistas se encuentran con una provincia con todos sus servicios funcionando», comenzó Juri.

Sobre la duplicación de vuelos, la ministra señaló que ya se encuentra vigente y que la medida se extenderá durante todo el mes de julio con posibilidades de que también abarque al mes de agosto.

«Ya está vigente y será, al menos, durante todas las vacaciones de invierno. Esto es tras analizar que Mendoza, además, ha tenido una gran evolución en ocupación de los vuelos: en el mes de mayo tuvimos una ocupación de 65% y saltamos a un 85% en junio. Esto significa que nos están eligiendo y es, entre otras cosas, por nuestra voluntad de apertura», expuso la ministra.

«A partir de ahora, tenemos 20 frecuencias semanales de Aerolíneas en la ruta Mendoza- Buenos Aires también con el vuelo a San Rafael y el resto de las low-cost que tienen unas tres frecuencias semanales y con quienes hemos podido consensuar una política tarifaria muy interesante», sumó.

En cuanto a Las Leñas, Juri indicó que lograron un acuerdo y «por lo atípico de la situación y por el volumen de turistas que se requiere, con el vuelo a San Rafael será suficiente. Hemos trabajado con operadores locales para que se haga un transfer hasta el Valle de las Leñas. Nos gustaría tener más frecuencias pero también tiene que ver con una falta de definición contundente del Gobierno Nacional sobre si se puede viajar y de forma segura. Así las cosas, las personas temen si podrán hacerlo sin problemas», expresó.

Funte:https://www.sitioandino.com.ar/