La Temporada Turística Verano 2017 propone un centenar de actividades para realizar en todos los municipios y comunas del interior tucumano.
El presidente de Tucumán Turismo agradeció el apoyo brindado durante todo el año por “un ministro incansable como lo es Miguel Acevedo, con quien fue posible impulsar y ejecutar acciones en toda la provincia”. Detalló que durante todo el año se trabajó fuertemente en cada localidad para “seguir sumando nuevos productos en cada lugar y consolidar las ofertas existentes. En Tucumán recibiremos a los turistas con sorpresas en cada destino”. Por otro lado, destacó el trabajo coordinado que cada localidad realizó junto con el sector privado. “Esto habla del posicionamiento que logramos a través de una política de estado fuertemente direccionada hacia el Turismo a cargo de nuestro gobernador”, sostuvo el funcionario.
La temporada estival 2017 llega cargada de ofertas en todos los circuitos de la provincia. Hacia el sur, Simoca, Aguilares y Concepción lo esperan con ferias, museos y paisajes; las yungas ofrecen noches gourmet, festivales de música en vivo, trekking, vuelos en parapente y travesías en medio de la naturaleza; el Valle de Choromoro y San Pedro de Colalao lo esperan con obras de teatro, noches de autocine, paseos en bicicleta y shows de magia para toda la familia; los mágicos Valles Calchaquíes lo invitan a disfrutar de sus Rutas del Vino y del Artesano, de sus divertidas peñas y de sus eventos deportivos y por último, el Casco Histórico lo recibirán con todos los atractivos del Rally Dakar 2017.
Entre las localidades que se encontraron representadas estuvieron San Javier; Raco; El Cadillal; Colalao del Valle; Amaicha del Valle y San Pedro de Colalao, entre otras.