martes , 7 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› El 26 de octubre en Santa Rosa, La Pampa; llega el Primer Encuentro de influencers de Turismo Responsable.
El 26 de octubre en Santa Rosa, La Pampa; llega el Primer Encuentro de influencers de Turismo Responsable.

El 26 de octubre en Santa Rosa, La Pampa; llega el Primer Encuentro de influencers de Turismo Responsable.

Santa Rosa será sede el 26 de octubre del Primer Encuentro de Influencers de Turismo Responsable. Un espacio de intercambio de experiencias e iniciativas, para transmitir todo lo que La Pampa tiene para dar: desde turismo rural, gastronómico, de naturaleza, turismo de fe, hasta aventura, astroturismo, turismo cultural, del vino y ecoturismo, y fomentar el turismo responsable.

Andy Clar @chicasdeviaje_, Mía Martínez @miamartinez99 y Remly @heyremly junto a Jimena Roldán de @yoamolapampa y Sebastián Del Sol @delsoldrone entre otros, participarán de un encuentro para compartir vivencias y sensaciones con referentes y autoridades locales.

La pandemia nos hizo valorar mucho más que antes el cuidado de la salud, la armonía con el medio ambiente, y el aire libre. Hay quienes eligen un turismo más urbano, pero otros prefieren la ruralidad, o pueblos perdidos en el medio de la llanura, hay quienes se interesan en almacenes de ramos generales, el patrimonio ferroviario, y hay quienes buscan sólo una foto diferente.

La Pampa, portal de la Patagonia, con sus cielos infinitos, y maravillosos atardeceres, no apunta a la masividad. Es el destino para aquellos que buscan disfrutar de grandes espacios abiertos, naturaleza, baja contaminación, y la seguridad del turista.

“El turismo tiene dos caras: la del destino y la del turista. La responsabilidad es de los dos para que surja una síntesis de aprendizaje e intercambio. Hacer que el visitante entienda las costumbres del lugar, que comprenda por qué acá hay siesta, por ejemplo, y que los residentes sean tolerantes con quienes vienen de otros lugares” explica Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa.

La pandemia también nos puso frente al desafío de elegir y convocar a un Turismo Responsable. Desde el #QuedateEnCasa, evolucionamos, nos adaptamos y difundimos mensajes que invitan a practicar un turismo diferente, respetuoso del ambiente y las culturas.

Con el auspicio de Bhassa y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, inspirados en una iniciativa de Intermundial Seguros, una empresa española, promotora del Manifiesto del Turismo Responsable, la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa será sede de un original evento en la región, en el que participarán influencers locales y nacionales.

Más información: mpfcomunicacion@gmail.com
Instagram: @turismo.lapampa
Facebook: @turismolapampa
Twitter: @lapampa_turismo