Se trata de un inmueble que se encuentra en el Campo Cuña Pirú, Colonia Flora, en el municipio de Puerto Leoni, que será traspasado a la Provincia de Misiones y luego, será el Estado el que cederá las tierras a los habitantes de la aldea Tecoá Guaraní y Virgen María.
«La donación previa se hará a la Provincia y desde allí a los pueblos originarios», explicó Soria Vieta al término de la reunión. Además mencionó que los representantes legales de Derechos Humanos, trabajarán en la elaboración del convenio para celebrar la sucesión de las hectáreas.
Misiones, al mismo tiempo, realiza el perfeccionamiento del anteproyecto de Ley de Propiedades Comunitarias Indígenas de la Tierra y estudia la creación de una Unidad Ejecutora en conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la cual realiza relevamientos de tierra en todo el país, para gestionar la restitución a los pueblos originarios. «Se trata de una experiencia que ya se puso en práctica en Salta donde se logró la reposición de unas 400 mil hectáreas», explicó Soria Vieta.