
San Juan volvió a recibir nuevamente el Dakar 2015 y los sanjuaninos pudieron vivir la gran fiesta del rally más importante del mundo. Las zonas habilitadas donde los espectadores pudieran ver la competencia fueron en la Difunta Correa, Puente de Albardón, El Salado, Huaco, y Matagusanos. Como todos los años el ingreso al Vivac fue restringido, sólo para competidores, pero el público los acompañó en el recorrido desde la Difunta Correa hasta el Autódromo Eduardo Copello, lugar que alberga los vehículos participantes de esta competencia, entre ellos autos, camionetas, camiones, motos y cuadriciclos.

En el lugar estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, entre otros invitados especiales.
El público solamente pudo acceder a ver los competidores por avenida Libertador. La Avenida Ignacio de la Roza, desde La Bebida y hasta el autódromo, estuvo habilitada para equipos de asistencia, prensa acreditada, invitados, organización, ya que se planificó una vía de tránsito más fluido para encauzar los vehículos que realizaron el recorrido completo del Dakar.


Fotos: Prensa Ministerio de Turismo de San Juan.