El gobernador Maurice Closs mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, quien vino a conocer las Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos turísticos del país y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Mamet fue nominado por Obama y llegó a la Argentina en diciembre para ocupar el cargo dejado vacante por Vilma Martínez.
En la mañana del sábado mantuvo un encuentro con el Gobernador, con quien abordó una amplia agenda de temas en común. Closs y Mamet hablaron de política, tanto de las próximas elecciones en Argentina como así también de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Mamet es un hombre cercano a Obama, pero que en las primarias demócratas, trabajó primero para Hillary Clinton. Hoy la ex primera dama nuevamente está cerca de llegar a la Casa Blanca.
El embajador se mostró encantado con las majestuosas Cataratas del Iguazú y felicitó al Gobernador por haber conseguido posicionarlas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.
Conocedor de los principales operadores de turismo de los Estados Unidos, Mamet ofreció ayuda para que Misiones desarrolle una misión de promoción en el país del norte en los próximos meses. Estados Unidos es un gigantesco destino turístico al que se puede apuntar. Actualmente los estadounidenses ocupan el tercer lugar en el ranking de visitantes a las Cataratas detrás de argentinos y brasileños.
Entre los temas abordados, Closs y Mamet también analizaron la situación de la seguridad y el narcotráfico.