El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando «Rolo» Figueroa presentaron en la ciudad Autónoma de Buenos Aires a todo el país, la Fiesta Nacional de la Confluencia, el festival más esperado de la Patagonia y que más público convoca cada año. Y dieron una pista de los artistas y bandas populares que tocarán y cantarán en la edición 2025, entre el 6 y el 9 de febrero en la emblemática Isla 132.
La banda de rock argentina Turf en la presencion de la terraza de Alto Palermo en Buenos Aires. Joaquín Levinton es el líder del grupo.
Estarán presentes en los escenarios del festival Tiago PZK, Ke Personajes, Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes, la Vela Puerca, Las Pelotas, Valentino Merlo, The La Planta, Turf, Angela Leva, Indios, Natalie Pérez y Juan Fuentes.
Estos músicos-artístas son algunos que conformarán la grilla que, seguramente se va a completar en los próximos días, donde desde la organización resaltaron que habrá varias sorpresas.
Es la segunda vez que la Fiesta Nacional de la Confluencia se presenta oficialmente desde Buenos Aires, esta vez desde la imponente terraza de Alto Palermo, uno de los centros comerciales más importantes de la Argentina, con la conducción de Julián Weich.
El gobernador de Neuquén, Rolando «Rolo» Figueroa habló con Ricardo Seronero en Sentí Argentina por AM 590 Radio Continental.
El intendente Gaido destacó que “es un festival que hacemos con mucha humildad y esfuerzo para las familias, vecinos y todos los argentinos. Es un evento de jerarquía con calidad internacional donde está garantizada la seguridad, el acceso para las personas con discapacidad, el disfrute de las y los niños y toda la familia.
Gaido recordó que habrá un gran despliegue en cada uno de los escenarios, junto con un sector de gastronomía con diversidad de opciones para todos los gustos, e invitó a todos los argentinos a disfrutar de la fiesta y de los paisajes neuquinos:
“La Fiesta Nacional de la Confluencia es una gran oportunidad para el turismo. En Neuquén somos energía, somos gas y petróleo, pero somos mucho más que eso. Vengan a disfrutar de la ciudad, de sus ríos, de las bardas y de toda la provincia que es preciosa por donde se la mire”, expresó”.
El gobernador «Rolo» Figueroa, sostuvo que “Neuquén es la ciudad más grande de la Patagonia, una ciudad que se abre de brazos para recibir a todos”, y subrayó que “Mariano (Gaido) viene trabajando hace mucho tiempo en esto, es la fiesta más convocante de la República Argentina, es un evento muy importante» y que “mueve la economía en el mes de febrero, y genera un impacto importante en cuanto al turismo de la ciudad y de la provincia”.
Además, informó que a partir de la semana que viene se pueden comprar números para participar en el sorteo de una Toyota Yaris.
Además, comentó que en la fiesta “habrá mucha comida tradicional, comida neuquina, paisajes maravillosos y calidez humana. Van a poder andar en caballo y poder recorrer el río Limay en kayak. Neuquén los va a recibir con mucha alegría. Es un gran esfuerzo que viene haciendo el equipo municipal para que suceda esta fiesta”.
La Jefa de Gabinete, María Pasqualini, dio algunos detalles de lo que será la edición 2025, la cual tendrá dos escenarios, Limay y Confluencia, donde tocarán artistas de renombre y locales.
Habrá áreas de comercialización para 200 emprendedores y de gastronomía de primer nivel a través del ya conocido espacio Confluencia de Sabores. Y anticipó que se suma el Centro de Convenciones El Domuyo, donde afirmó que será “una experiencia que Neuquén ni las ciudades cercanas no vivieron jamás hasta ahora”.
Pasqualini, también habló del impacto economico y social que genera el festival en la región, y recordó que por la última edición pasaron cada noche 250 mil personas y que movilizaron $25 mil millones solamente en la economía turística.
Para el que ya viene pronosticó que ese volumen “se va a duplicar e irradiar a toda el área metropolitana de Neuquén, que incluye a los municipios de Cipolletti, Plottier, Centenario, Senillosa y Cinco Saltos.
Por Ricardo Seronero, conductor en AM 590 Radio Continental.