viernes , 2 diciembre 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› El Gobernador Gustavo Valdés visitó el stand de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FitPar 2022.
El Gobernador Gustavo Valdés visitó el stand de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FitPar 2022.

El Gobernador Gustavo Valdés visitó el stand de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FitPar 2022.

El mandatario correntino recorrió el predio de la FitPar 2022 en la capital paraguaya, lo hizo en compañía de la ministra de Turismo, referentes de la Cámara de Turismo provincial, autoridades de municipios turísticos y empresarios del sector.

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay en su segunda y última jornada recibió la visita del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, quien en la noche del viernes participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Asunción. El mandatario ingresó al centro de convenciones Mariscal donde lo recibió la titular de Turismo Alejandra Eliciri.

Asimismo, acompañaron el senador Provincial Sergio Flinta, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, el subsecretario de Desarrollo de Gestión Turística Regional y Eventos Oscar Macías, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo de Paso de la Patria Nahuel Ramos, el subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Héctor Dávila, la directora general de Turismo Mercedes Alegre, la presidente de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui, el titular del Corrientes Conventions Bureau César Zanone y en representación del Comité Iberá Marisi López, entre otros referentes del sector privado de Corrientes.

Es importante señalar que ésta participación institucional obedece a una acción articulada entre el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Hacienda, cuyo titular Patricio Carando tiene a su cargo la coordinación y representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que financia la presencia del “Destino Corrientes” en FitPar 2022.

Las autoridades provinciales coincidieron en señalar que el mercado paraguayo es muy importante para Corrientes, ya que son asiduos visitantes en diferentes épocas del año, por lo que la presencia en FitPar refuerza el concepto de promoción y fortalece los vínculos con el hermano país.

Presentaciones

Como parte de las actividades previstas, tuvo lugar la presentación del Plan Iberá: Gestión de un Destino Ecoturístico a cargo del coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta y la responsable de relaciones públicas de la Fundación Rewilding y miembro del Comité Iberá.

En tanto que también se produjo la presentación denominada Corrientes Receptiva, destinada a operadores y empresarios turísticos del vecino país. De la misma tomaron parte referentes de los municipios de Capital, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes, Carlos Pellegrini, Goya y Paso de la Patria.

El objetivo de las presentaciones, además de dar visibilidad a nuestra provincia, fue promocionar la oferta turística correntina de cara a la presente temporada veraniega, destacándose los productos sol y playas, chamamé, carnaval, pesca deportiva y turismo de naturaleza, como también la Capital provincial como sede de congresos y convenciones.