sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› El gobernador Quintela y el ministro Luna constataron los avances en las obras de la nueva terminal aeroportuaria de La Rioja.
El gobernador Quintela y el ministro Luna constataron los avances en las obras de la nueva terminal aeroportuaria de La Rioja.

El gobernador Quintela y el ministro Luna constataron los avances en las obras de la nueva terminal aeroportuaria de La Rioja.

El gobernador de la provincia de La rioja, Ricardo Quintela, junto a los ministros Gustavo Luna y Juan Velárdez, constataron los trabajos que realiza la empresa Niro en el aeropuerto Almandos Almonacid. Con un plazo de obra restante de 10 meses, La Rioja contará con un moderno edificio que será una de las terminales aéreas más destacadas del norte del país.

La importancia de la obra radica no solamente en la amplitud y la tecnología que contendrá el nuevo edificio, sino también en la generación de puestos de trabajo local que demanda el proyecto.

El arquitecto Adrián Leito, responsable de los trabajos, destacó la calidad de los operarios y profesionales riojanos, y adelantó que cuando las obras entren en plena demanda, trabajarán en ella unos 100 empleados de la provincia.

Ricardo Quintela comprobó junto a los ministros Luna y Velárdez la calidad de la construcción de la terminal principal con dos bares, una zona de migraciones, lobby, sala de embarque con una impactante vista al cerro Velasco, sanitarios, área de check in y otros servicios. Además, se construye otro edificio de servicios, estacionamiento y arco de ingreso.

Finalmente, la vieja terminal se convertirá en un bloque de oficinas para Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y otras dependencias relacionadas.

El ministro de Turismo y Culturas destacó, por su parte, la importancia de contar con una terminal de estas características para potenciar a La Rioja como destino a nivel nacional e internacional, y confirmó la inminente ampliación de la frecuencia de vuelos a la provincia, que este año llegará a 4 vuelos semanales y el año próximo recuperará, como mínimo, los 7 vuelos por semana.