martes , 16 agosto 2022
Home ›› Actualidad ›› El gobernador Zamora y la intendente Fuentes encabezaron el acto oficial y desfile por el 469º aniversario de la “Madre de ciudades”.

El gobernador Zamora y la intendente Fuentes encabezaron el acto oficial y desfile por el 469º aniversario de la “Madre de ciudades”.

Con una multitudinaria participación de santiagueños y turistas, se realizó en el Parque Aguirre el desfile cívico militar en el 469º cumpleaños de la “Madre de ciudades”, que fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Ing. Norma Fuentes.


La ceremonia oficial, comenzó con el Himno Nacional Argentino y la bendición por parte del Obispo Diocesano, Monseñor Vicente Bokalic y siguió con el tradicional desfile de las diferentes entidades del estado, agrupaciones gauchas, instituciones intermedias y academias de danzas.

En el escenario también acompañaron el desfile, la Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora; el Vicegobernador, Carlos Silva Neder; la Intendente de Salta, Bettina Romero, autoridades judiciales, provinciales y municipales.

“Muy satisfecha por este desfile cívico militar, con una importante concurrencia y la visita de gente de Salta y del interior de nuestra provincia y la verdad que desde el 1 de julio todos los eventos han tenido una masividad importante”, remarcó la Intendente.

De la misma manera, destacó la presencia de los turistas en los festejos: “Hemos tenido la oportunidad de encontrar muchos turistas, y decirles que se llevan de nosotros, la esencia, nuestras costumbres y tradiciones, se han ido satisfechos, esperando que vuelvan para abrazarlos”.

En el final, la jefa comunal resaltó la participación del Gobernador Zamora y de la Senadora en el desfile, conduciendo los automóviles del Club del Fiat y de los empleados municipales que fueron protagonistas y trabajaron a lo largo del mes de julio en la organización de todos los eventos del que pudieron disfrutar los santiagueños y quienes visitan la ciudad.