En el marco de las actividades que establece el Plan de Marketing Turístico 2013-2015 “ConectAR” el Instituto Nacional de Promoción Turística visitó las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.
Participaron de las actividades representantes del INPROTUR, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras, representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las empresas Amadeus y Google.
El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, destacó la importancia de la presentación del Plan de Marketing en todas las provincias con el fin de dar a conocer los objetivos del plan y trabajar en conjunto con todos los representantes del sector a lo largo del país”. Además señaló que “el Plan conect-AR es la nueva estrategia diseñada para continuar creciendo y fortaleciendo el turismo en la Argentina que se presenta como un plan dinámico, que introduce una nueva manera de ver el mercado y actuar sobre él de manera rápida y eficaz”
El objetivo de las visitas fue divulgar las acciones que componen el Plan de Marketing e invitar a los prestadores a adherir al Conecta 3000 que tiene como objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva. Es por eso que el nuevo modelo de gestión de marketing turístico internacional de Argentina implica el establecimiento de relaciones entre el sector público y privado.
De esta manera se facilitará el acceso y utilización de las tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas que componen la cadena de valor del turismo receptivo.
La delegación fue recibida en Mendoza por el ministro de Turismo, Javier Espina; en San Juan por la secretaria de Turismo, Elizabeth Castillo; en Salta por el secretario de Turismo, Fernando García Soria; en La Pampa por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; y en Jujuy por el secretario de Turismo, Juan Martearena.