Barrera se interiorizó de los distintos aspectos de este evento que se suma a la programación de la mayor fiesta Geselina.
Chavez, conocido comerciante gastronómico de nuestra ciudad, explicó que viene trabajando junto con un grupo de colaboradores, para darle una mayor magnitud y jerarquización a este espectáculo gastronómico, musical y de danzas folclóricas íntimamente ligado con la cultura de los Pueblos Originarios, y que se realizará al mediodía sobre el Boulevard Silvio Gesell entre los Paseos 133 y 134, en la última jornada de la Fiesta, es decir, el lunes 13 de octubre.
En el marco de la fuerte decisión del Jefe Comunal de darle un renovado impulso a nuestra Fiesta y apoyar desde el municipio a todas las instituciones y protagonistas de la misma, Barrera expresó su total disposición en el acompañamiento y colaboración para la realización de la 2ª edición de la citada “Fiesta grande de la Pachamama”.
En la primera presentación de este evento en el año 2013, la preparación del Locro implicó 1.500 porciones, entre las que se disfrutaron en el lugar y las que se vendieron para llevar. Este año, debido al éxito obtenido, se prepararán 2.500 porciones, en una jornada que incorporará números musicales folclóricos, danzas típicas y actividades ligadas a la cultura Criolla y la de los Pueblos Originarios.
El evento dará comienzo a las 10 Hs. finalizando por la tarde. El acceso a los espectáculos será libre y gratuito.
Chavez agradeció al Intendente a la vez de comprometer su participación en la próxima reunión organizativa de la “Semana de la Diversidad Cultural – Un Encuentro de Culturas” que tendrá lugar el martes 26.