Tanto el organismo gubernamental que promueve las artesanías pampeanas, como cinco piezas producto de la creatividad y técnica locales, fueron premiados en la tradicional feria de ganadería, agricultura e industria internacional.
Las artesanías pampeanas, representadas por el Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo, se destacaron en la 50° Feria de Artesanías Tradicionales, en el marco de la 134° Exposición Rural de Palermo, tras meses de preparación para el evento tanto por parte de cada artesano como del Mercado, que exhibió más de 600 piezas en la muestra palermitana de la ciudad de Buenos Aires.
Al cierre de la Exposición la participación de la provincia de La Pampa fue merecedora de seis premios, cinco individuales y uno para el Mercado Artesanal como institución, ratificando la excelencia y relevancia de las piezas obra del talento creativo y proyección de la identidad pampeana.
El Primer Premio fue para Nélida Peraca de Victorica, por su poncho pampa con fondo negro; la Primera Mención, para Oscar González de Santa Rosa, por cabo y vaina realizados en madera de caldén con detalles de asta de ciervo. La Segunda Mención correspondió a Matias Dos Santos de General Acha, por rastra y tirador en cuero crudo bordado en tiento.
El stand de La Pampa, por la rigurosa identificación de las piezas y sus artesanos, fue merecedor de la Mención Honorífica del Jurado. Laura García de General Pico recibió el Premio Cámara de Diputados a la mejor pieza artesanal pampeana, confeccionada en cuero vacuno, costura de reborde y bordados con tientos de cuero de chivo lonjeados a cuchillo. Luisa Canhue de Colonia Emilio Mitre fue distinguida con el Premio Flora y Gea de la Sociedad Rural.