lunes , 28 noviembre 2022
Home ›› Actualidad ›› El Mercado Artesanal de La Pampa es Marca País.
El Mercado Artesanal de La Pampa es Marca País.

El Mercado Artesanal de La Pampa es Marca País.

El Mercado Artesanal -dependiente de la Secretaría de Turismo de La Pampa- fue designado como Marca País representando la cultura nacional y como una oportunidad para ofrecer al visitante extranjero nuestros productos y valores asociados.

La autorización fue comunicada oficialmente mediante nota dirigida a la Directora de Producciones Artesanales Andrea Pombar, a quien se informó sobre el acuerdo de aplicación y el kit para el uso de la marca.

La Secretaria de Turismo Adriana Romero envió un mensaje de agradecimiento a la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Dra. Yanina Martínez, impulsora de la política de Marca País y madrina de los ponchos del Mercado en el último Fashion Week, cuya firma certifica que el Mercado Artesanal cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento y que por lo tanto se le autoriza el licenciamiento como entidad, hasta agosto de 2024.

Con más de 150 artesanos, el Mercado Artesanal nutre las vitrinas, estantes y anaqueles con cada pieza tejida, de cerámica, de platería, de madera, de asta o de cuero. Elementos naturales que se van transformando, en las manos expertas, talentosas y sencillas de nuestra gente, en piezas únicas, portadoras de saberes y técnicas ancestrales.

El Decreto 460/2021 establece a la Marca País Argentina como una herramienta de promoción de la República Argentina que tiene como objetivo impulsar el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país principalmente en los ámbitos de gastronomía, arte, cultura, deporte, educación y desarrollo de valores y autoestima nacional, a nivel nacional e internacional. El uso de la misma implica un compromiso que busca la promoción, el crecimiento del flujo de turistas y la competitividad de las exportaciones argentinas.

De esta forma y representando la cultura nacional en una vidriera que ofrece al visitante una muestra variada de artesanías locales, se contribuye al trabajo de cientos de sus hacedores, donde ellos, por su parte, retribuyen con producciones originales de magnífica calidad.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos.