jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› El Ministerio de Turismo de Formosa sigue preparándose para el turismo pospandemia.
El Ministerio de Turismo de Formosa sigue preparándose para el turismo pospandemia.

El Ministerio de Turismo de Formosa sigue preparándose para el turismo pospandemia.

Con capacitaciones en todos los ámbitos y en coordinación con distintos ministerios y organismos.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa sigue realizando capacitaciones en distintos ámbitos del sector turístico. Todo esto en un marco de preparación para el turismo pospandemia que se viene, cuando las autoridades vayan flexibilizando la realización de algunas actividades.

«Apoyo a la Gestión Pública y Local del Turismo» es el nombre de una de las capacitaciones que se están desarrollando y está destinada a los responsables de las áreas municipales de turismo, cultura y deportes de la provincia. En la misma, ya se abordaron temáticas diversas, como son, el perfil del turista contemporáneo, el emprendedorismo vinculado al turismo, el asociativismo, entre otras.

En el último encuentro, responsables del turismo de México, Paraguay y Argentina, presentaron testimonios abiertos sobre cómo llevaron adelante sus gestiones en el lugar donde residen.

Sobre esta capacitación, Gustavo Silguero; asesor del Ministerio de Turismo de Formosa indicó que: «El nivel de participación superó ampliamente las expectativas que nos habíamos propuesto, porque tenemos semana a semana, una participación de más de 25 localidades de la Provincia de Formosa y miércoles a miércoles se van sumando participantes a estos encuentros. Ayer el zoom superó los 100 participantes y otros se conectaron por el canal de YouTube del ministerio».

También indicó que se observa un compromiso de todos los municipios que participan: «Nuestras expectativas con esta capacitación son hasta el momento más que satisfactorias, a través de las devoluciones de los participantes podemos evidenciar la importancia y utilidad que le encuentran a cada una de las temáticas que se van desarrollando».

Otra capacitación que se inició el 17 de agosto, apunta al fortalecimiento de las capacidades locales y a las estrategias de comercialización en turismo.

La misma se realiza junto al Ministerio de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa.

Y está destinada a emprendedores, comerciantes de artesanías, de productos regionales y otros rubros vinculados al turismo.
Las temáticas que se abordarán en esta capacitación incluyen: La creación de un sitio web de los emprendimientos y su vinculación con las redes sociales y también de las ventajas de los medios de pagos electrónicos.

Y por la vuelta del transporte terrestre interprovincial y de las dos frecuencias aéreas de transporte aéreo, también se inició con una capacitación especial para personal del ministerio.

En un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa se intenta diseñar estrategias para la atención de los ciudadanos en puntos de ingreso a la provincia, como son el aeropuerto y la terminal de ómnibus y dar a los mismos toda la información turística y del protocolo sanitario vigente.

Todas estas capacitaciones se enmarcan dentro del marco sanitario vigente y constituyen una forma de prepararse para el turismo pospandemia que se viene. También se apunta a replicar estas capacitaciones en todas las localidades de la provincia, puesto que en muchas, hay un naciente «turismo alternativo» que ofrece atracciones alternativas a las tradicionales y ya conocidas.