jueves , 18 abril 2024
Home ›› Actualidad ›› El Ministro de Turismo Gustavo Santos postuló a Argentina para ser sede de la 23° Asamblea General 2019 de la OMT
Santos postuló a Argentina para ser sede de la 23° Asamblea General 2019 de la OMT. La votación se realizará durante la 22° Asamblea General en el mes de septiembre en Chengdu, China.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, postuló a nuestro país para ser sede de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2019.

Más de 250 participantes procedentes de 59 países que asistieron 105 #UNWTO Consejo Ejecutivo en Madrid .

Santos destacó que “la Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales; tenemos la capacidad y las ganas llevarlo a cabo. Tendrán posibilidad de recorrer lugares asombrosos y sobretodo de conocer al calido pueblo argentino que los recibirá con los brazos abiertos”.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se está llevando a cabo en Madrid, Santos manifestó la intensión de realizar la 23° Asamblea General la OMT en nuestro país y presentó un video con los principales destinos turísticos del país.

La Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se realiza cada dos años y es la instancia donde se tratan las principales problemáticas del sector, de está participan todos los miembros de la misma, los plenos, afiliados y asociados.

Asimismo, a fines de este mes, en la reunión de la Comisión de las Américas, Argentina buscará el apoyo de la región para está postulación.

Historia
La IX Asamblea General de la OMT se realizó en Buenos Aires y aprobó las Recomendaciones de la Conferencia de Ottawa, adoptando las “Medidas Recomendadas para la Seguridad en el Turismo” y “Para un Turismo Accesible a los Minusválidos”.
El Secretario de Turismo en Argentina, en ese año, fue Francisco «Paco» Mayorga.
Antonio Enríquez Savignac de México, el  Secretario General de la OMT, quien había sido elegido en la VIII Asamblea General de la OMT, celebrada en  París (Francia) en 1989.

Fotos: twitter.com/UNWTO