domingo , 18 abril 2021
Home ›› Novedades ›› El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García es el nuevo Presidente del Ente Patagonia Argentina.
El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Néstor García es el nuevo Presidentedel Ente Patagonia Argentina.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García es el nuevo Presidente del Ente Patagonia Argentina.

“El turismo tiene que ser la salida, tenemos una marca de calidad internacional y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla” manifestó García

En un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn se llevó a cabo la renovación anual de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la Provincia de Chubut quedó a cargo de la presidencia de la entidad por el término de un año, mientras que la Provincia de La Pampa pasa a ocupar la vicepresidencia.

En la apertura del encuentro el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dio la bienvenida a los presentes, destacó la importancia de la actividad turística y el trabajo conjunto con el sector privado e instó a “continuar potenciando en equipo la región Patagonia”.

Por su parte, Adriana Romero, Presidente saliente del Ente Patagonia, compartió una reflexión sobre el difícil año transcurrido a causa de la pandemia mundial y agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Inprotur, del Consejo Federal de Turismo y de sus pares de la Patagonia. Asimismo, destacó que “todo lo realizado contó con el paraguas de la marca Patagonia, patrimonio que tenemos todos los argentinos para brindarle al mundo”. “Este trabajo – continuó – y la obtención del Sello SafeTravels, nos permite posicionarnos con nuestros productos turísticos y mostrarnos como destino seguro, tenemos que apoyarnos y hacer de esto una oportunidad”.

En tanto, el flamante Presidente del organismo turístico regional, Néstor García, enfatizó que “el turismo tiene que ser una política de Estado”. “Esta es una actividad a la que hay que ponerle corazón – expresó – el turismo tiene que ser la salida, tenemos una marca de calidad internacional y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla”. Asimismo, dijo tener por delante “un desafío muy grande, pero tenemos que estar preparados, la Patagonia tiene todas las potencialidades que necesitamos hoy para esta nueva forma de hacer turismo. Me siento acompañado por el sector privado y confío en que vamos a enfrentar esta etapa en forma conjunta” aseguró.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, quien al cierre del evento expresó: “Hemos entendido que el turismo tiene que ser una de las principales actividades económicas de la provincia, estamos trabajando arduamente para que vuelva a crecer y esté más vigente que nunca”. El vicegobernador también destacó el trabajo regional, ya que “de la única manera que podemos hacernos escuchar es cuando levantamos la mano en forma conjunta, como lo hace este Ente en el que hoy nuestra provincia asume la presidencia”.

La Comisión Directiva del Ente Patagonia recibió una salutación especial de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, quien felicitó a las nuevas autoridades y comprometió el acompañamiento del Ministerio “para potenciar la región Patagonia y continuar trabajando de manera colaborativa”. También recibió adhesiones de los titulares de las cámaras y asociaciones del sector privado y directivos de líneas aéreas.

Participaron del encuentro el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la Ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, el Secretario de Turismo de la Provincia de Rio Negro, Marcelo Mancini, en representación de la Ministra de Turismo y Deportes, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, representantes del sector privado, autoridades y referentes del sector turístico de la provincia.