sábado , 25 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Córdoba de cara al futuro del turismo y el deporte en la provincia.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Córdoba de cara al futuro del turismo y el deporte en la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Córdoba de cara al futuro del turismo y el deporte en la provincia.

Una intensa jornada de trabajo mantuvo el ministro Lammens en Córdoba. Presentó la segunda edición del programa PreViaje ante intendentes, intendentas y representantes del sector privado. También visitó obras deportivas.

Acompañado por el senador nacional Carlos Caserio, visitó Mina Clavero y Villa Carlos Paz, donde se analizaron las repercusiones del reciente lanzamiento de la segunda edición del Programa PreViaje. Participaron intendentes, jefes y jefas comunales de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Bialet Massé, San Esteban, La Cumbrecita, Anisacate, Cabalango y Dique Chico. También concurrieron legisladores, prestadores turísticos, representantes de las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas de Carlos Paz y de la provincia de Córdoba y el ex-vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, para repasar los programas de apoyo al sector.

«PreViaje es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite sostener y apuntalar a un sector que para nosotros es estratégico: por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por la potencialidad que tiene el turismo receptivo para generar divisas y por el rol estratégico que cumplirá en la etapa que comienza», aseguró Lammens durante la jornada, y siguió: «El turismo interno va a ser uno de los grandes motores de la reactivación de la Argentina y estamos convencidos de que Córdoba ocupará un lugar protagónico por lo que representa para nuestro país».

En tanto, Caserio destacó: «A pesar de la crisis, hemos sentido desde el primer momento el acompañamiento del Gobierno Nacional y del ministro Lammens. Es un Estado presente que llega a cada una de las provincias argentinas y al interior profundo para comprometerse con el crecimiento de nuestras localidades».

A su turno, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, subrayó: «PreViaje es una muy buena noticia para volver a poner en marcha al sector turístico. Estamos trabajando con una presencia del Estado nacional como no ha ocurrido nunca en la historia de nuestra localidad. Eso tiene un impacto turístico muy fuerte porque nos ayuda a prepararnos para lo que viene. Nos estamos preparando para una gran temporada de verano y el esfuerzo para mantener el buen ritmo de vacunación nos llena de buenas expectativas».

En la localidad de Villa Cura Brochero, visitó las obras recientemente inauguradas del Polideportivo Municipal, donde el ministerio financió un nuevo playón deportivo y la cubierta para el Salón de Usos Múltiples (SUM). Las obras buscan posibilitar competiciones deportivas a nivel local de básquet y vóley, como también generar un espacio para las escuelas municipales deportivas.

Finalmente, Lammens entregó una placa de reconocimiento al padre del piloto José María «Pechito» López, por su histórico triunfo en el emblemático evento internacional de las 24 Horas de Le Mans.