El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó Catamarca, donde se reunió con la ministra Natalia Ponferrada y su equipo técnico, recorrió la feria de artesanos de la Fiesta Nacional del Poncho y anunció que el Ministerio aportará fondos por más de 1,7 millones de pesos para obras de infraestructura turística y asistencia a emprendedores.
“Una vez más, el turismo se posiciona como una herramienta insoslayable para generar puestos de trabajo en todo el país, tanto en las grandes ciudades como en pequeños pueblos. El turismo mejora la calidad de vida de los habitantes de un lugar y evita el desarraigo”, apuntó.
En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, el MINTUR aportará 455.000 pesos para el acondicionamiento del sendero al Cristo Redentor en El Rodeo y un millón de pesos para el Museo del Sitio en Aconquija. Además, transferirá 320.000 pesos para asistir a emprendedores turísticos de la provincia en cuanto a la elaboración de sus planes de negocios y mentorías personalizadas.
Santos también visitó el Museo de la virgen del Valle de Catamarca y su escultura Plegaria, que es uno de los atractivos turísticos de la capital provincial.