Ricardo Seronero desde Termas de Río Hondo.
“Esta edición fue un excelente ejemplo que demostró como la sinergia entre turismo y deporte beneficia el desarrollo y la economía de nuestro país”, sostuvo Ghezzi.
La magnitud alcanzada a nivel turístico, económico y social de esta competencia internacional de motociclismo quedó plasmada el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Los óptimos resultados obtenidos dieron cuenta de los beneficios que se pueden alcanzar gracias al impulso común generados por las actividades deportivas y el sector turístico.
De acuerdo con las cifras oficiales, la carrera de Moto GP convocó un 30 por ciento más de público asistente que en años anteriores y arrojó ganancia por 660 millones de pesos en la región del NOA. Asimismo, entre los datos relevantes se informó que la ocupación hotelera en la ciudad santiagueña alcanzó el 100 por ciento, mientras que en Tucumán las plazas hoteleras estuvieron colmadas en un 95 por ciento.
El evento contó con la presencia de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, entre otras autoridades.
La Cámara Argentina de Turismo, liderada por Oscar Ghezzi, acompañó la realización de la competencia internacional junto con dirigentes empresariales de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, entre los que se encontraban el secretario, Marcelo Barsuglia; y el protesorero de la entidad, Daniel Suffredini.
“En el circuito hemos podido apreciar el fervor de la gente por esta competencia y la consecuente repercusión turística que generó en toda la región. Esta edición fue un excelente ejemplo que demostró como la sinergia entre turismo y deporte beneficia el desarrollo y la economía de nuestro país”, afirmó al respecto el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
Cabe destacar que el gran premio de Argentina, Moto GP 2017, no sólo tuvo una fuerte presencia de público nacional. De acuerdo a los datos relevados, el evento internacional convocó a turistas provenientes de distintos países como Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.
Según los resultados finales, los turistas gastaron 8.500 pesos en cinco días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. En total 167.398 espectadores presenciaron la carrera durante las jornadas de esta competición considerada la más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países.
Asimismo, en referencia al impacto alcanzado, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, concluyó: “Una vez más, la realización de esta competencia internacional -en el destacado autódromo de Termas de Río Hondo- permitió que la hotelería como la gastronomía se mantengan activas, rompiendo la estacionalidad y logrando un factor de beneficio sólido para la Argentina”.
Fotos: Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero y Ricardo Seronero.