Por Ricardo Seronero.
Gustavo Marangoni, político, politólogo, Presidente del Banco Provincia, y además un hombre de mucha confianza del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli; disertó en la charla «El proceso electoral analizado desde los distintos sectores», de la que también participaron Lilia Puig de Stubrin, presidente de la Convención Nacional de la UCR; y Humberto Schiavoni, presidente del PRO en el Hotel
El presidente del Banco Provincia aseguró: «Esta posibilidad de elegir a través del voto a nuestro candidato a presidente en las PASO, como peronista que soy, me parece sumamente movilizadora. Los peronistas tenemos que elegir y eso es extraordinario».
Marangoni manifestó además que: «Soy de los que no creen que lo bueno que pasó en estos últimos años se explique por la cotización internacional de la soja. Para que todo esto suceda, tuvieron que implementarse políticas activas que elevaron el nivel del empleo y la actividad económica, fruto de una fuerte vocación política».
Finalmente, expresó: «El optimismo es la condición natural para hacer política. Se puede ser escritor siendo pesimista, pero no se puede ser político si uno cree que la realidad no se puede cambiar, si uno cree que lo que viene no podrá ser aún mejor». Agregó: «Hoy el mundo está a favor de las posibilidades que tiene Argentina al transitar este proceso de transformación y desarrollo».
Foto portada: Ricardo Seronero/sentiargentina.com