martes , 17 mayo 2022
Home ›› DE TEMPORADA ›› El otoño en Santa Cruz ofrece un sinfín de eventos en cada localidad.
El otoño en Santa Cruz ofrece un sinfín de eventos en cada localidad.

El otoño en Santa Cruz ofrece un sinfín de eventos en cada localidad.

Los festejos por los 100 Años que Gobernador Gregores, la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén y la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead marcan el otoño que recién comienza y que proyecta altos niveles de ocupación para la Semana Santa en abril.

El otoño apenas comienza y en el territorio santacruceño se mantiene con gran movimiento de reservas hoteleras en vista de la Semana Santa que este 2022 será el fin de semana largo del 14 al 17 de abril.
“Fue un verano que demostró todo lo que puede brindar nuestra provincia para los propios santacruceños, para los visitantes de todas las provincias que nos eligieron para descansar junto a la naturaleza y los extranjeros que comenzaron a llegar”, destacó el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy quien auguró una buena Semana Santa de acuerdo al nivel de reservas que se observa en los destinos.

Además, el funcionario destacó los eventos en cada localidad donde se dinamizó cada corredor con propuestas para toda la familia y desde aniversarios en las localidades como en Gregores o las Fiestas Nacionales del Trekking y de la trucha Steeelhead, son eventos que “son un clásico para toda la región y se convierten en un eje para que las familias puedan disfrutar en marzo”, dijo.

Con el aniversario de la localidad de Gobernador Gregores, que cumplió 100 años, toda la semana se desarrollaron actividades con Patio cervecero, Paseo de artesanos y Gastronomía para celebrar junto a los músicos locales y regionales que el 22 y 23 de marzo pusieron ritmo a los festejos en este pueblo lleno de historia en pleno corredor de la Ruta 40 santacruceña.

Mientras que del 25 al 27, tanto en la localidad de El Chaltén, Capital Nacional del Trekking ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, como en la localidad costera de Comandante Luis Piedra Buena, sendos eventos son muy esperados por los locales y después de dos años de pandemia, se aguarda que sea convocante para todas las familias.

En tanto, el fin de semana del 19 de marzo, fue también el Cruce de la Ría a Nado “Benita Alvarez” que cumplió su XIV edición, en Puerto Deseado un evento deportivo de culto, que sumó a deportistas y amateurs y la presencia del campeón Matías Ola, un referente del nado en aguas abiertas.


Las distintas localidades que pueblan los Corredores de la Ruta Azul, Ruta 40, Corredor del Viento y la Ruta Escénica 41, ofrecen hasta mayo alternativas para conocer los colores del otoño que tiñen el bosque andino patagónico con opciones para disfrutar de la naturaleza y la historia con los centros de interpretación y Museos que revelan la historia, cultura y secretos de la Patagonia Infinita y que consolidan el lema #animateasantacruz.