Patagonia participó de la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo-FIT 2015 que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires entre el 26 y el 29 de septiembre. La presentación regional mostró una marcada unidad visual, muestra de la consolidación de Patagonia como región turística y del trabajo integrado que se desarrolla en el seno del Ente Patagonia desde hace más de 45 años.
Al término del evento, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro, expresó: “Entre las provincias compartimos un apellido que es conocido mundialmente: Patagonia; por eso la promoción conjunta nos otorga valor agregado, porque ya estamos instalados como región, con atractivos y actividades que tenemos en común, pero también con las propias particularidades de cada provincia que hacen que nos complementemos”.
En el marco de la edición 2015 de FIT se llevó a cabo la 188° reunión de Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, y una nueva reunión con los referentes de promoción y marketing de las provincias patagónicas, a fin de planificar las actividades del último trimestre del año, y delinear un plan de acción para desarrollar durante la temporada estival.
Patagonia: gran poder de convocatoria en FIT
El stand regional albergó a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes recibieron a miles de visitantes, muchos de ellos con decisión de viajar a Patagonia este verano, en busca de información concreta y propuestas no tradicionales para disfrutar de los destinos.
Los visitantes también pudieron degustar exquisiteces patagónicas, disfrutar de shows musicales y participar de sorteos.
Los días dedicados exclusivamente a profesionales del sector, se desarrollaron más de 500 citas de negocios con operadores y agentes de viajes provenientes de 15 países, principalmente de Brasil, Uruguay, Perú, México, Colombia y Bolivia. Las Rondas de Negocios fueron organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el Consejo Federal de Turismo, Instituto Nacional de Promoción Turística, y el Ministerio de Turismo de la Nación.